Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLICIALES: Doble crimen de Laprida al 1400: la Policía encontró al detenido en estado de shock

Andrés R. fue apresado anoche tras hallarse en su casa a su pareja muerta y su suegra en estado gravísimo, ambas apuñaladas. El hombre presentaba escoriaciones en sus nudillos derechos y se pudo constatar que mantenía una relación conflictiva con ambas. Tenía un pedido de paradero activo

Regionales | 27/08/19

 
 

El hombre detenido por el doble crimen de calle Laprida al 1400 estaba en estado de shock cuando la Policía entró en la vivienda. Escoriaciones en sus manos y la constatación de que entre ellos existía una relación conflictiva fueron los motivos por los cuales fue apresado inmediatamente.

 

 

De acuerdo a lo que informó el Ministerio de Seguridad provincial, Andrés R. de 44 años fue arrestado por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y quedó incomunicado por orden del fiscal Miguel Moreno. El hombre detenido era pareja de la mujer de 44 años que perdió la vida. Horas más tarde, desde el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) informaron que la madre de la víctima también falleció producto de las lesiones que presentaba.

Alrededor de las 19.30 ingresó un llamado a la Central de Emergencias 911. Cuando los agentes policiales llegaron a calle Laprida al 1400 entrevistaron a dos mujeres de 38 y 49 años, amigas de Isabel F. de 44 años, una de las víctimas. Cuando accedieron a la vivienda observaron manchas de sangre y encontraron a Andrés R.en estado de shock. Cuando fue interrogado por los efectivos,dijo que había ingresado y encontró a su mujer – Isabel F. - y a su suegra, llamada Rosa D. de 80 años, con sangre.

Inmediatamente se comisionó a personal del Sies y se le dio intervención a la Fiscalía de Homicidios Dolosos. Al arribo del personal médico se constató que Isabel se encontraba sin vida por una herida de arma blanca en el cuello. Rosa, en tanto, fue llevada al Heca, donde le diagnosticaron múltiples heridas de arma blanca y traumatismo de cráneo, en estado grave de salud.

En tanto, mientras personal de PDI trabajaba en el lugar pudo establecer que la relación que ambas mujeres tenían con Andrés era conflictiva, por otro lado no se constataron signos de violencia en los ingresos ni faltantes. Un detalle que llamó la atención es que además Andrés presentaba escoriaciones en sus nudillos de la mano derecha, lo cual resultó sospechoso.

Con los datos recolectados de manera preliminar por parte de los efectivos de la Unidad Regional II y de la División Homicidios de PDI, se pudo establecer que Andrés R. habría tenido participación en el hecho por lo que se le dio intervención a Moreno quien ordenó que fuera detenido y trasladado a sede de comisaría 2ª quedando incomunicado por el delito de homicidio calificado y tentativa de homicidio, quedando allí hasta el día de la audiencia imputativa.

Alrededor de las 23.30, personal médico del Heca informó el deceso de Rosa D. producto de las lesiones sufridas.

Por otra parte, tras recabar información con la Central de Información Criminal Operativa OJO, se pudo establecer que el pasado 23 de agosto, el Ministerio Público de la Acusación realizó un pedido público de paradero del detenido.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti