Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Por el incendio en el Amazonas podría llegar humo a Funes y la región

Según informó el secretario de Protección Civil de la provincia, se estima que el viento hará llegar el humo a mitad de semana a Santa Fe

Regionales | 26/08/19

 
 

Por el incendio que se registra en el Amazonas, en Brasil, podría verse humo en Funes y en la región. Esto obedece a  las características del viento que sopla desde la zona brasileña, según indicaron autoridades de Protección Civil de Santa Fe. No obstante, aclararon que no tendría características similares al que se registró en la ciudad tras la quema de pastizales en las islas entrerrianas.

 

el secretario de Protección Civil de Santa Fe, Marcos Escajadillo, dijo que la aparición del humo puede darse "por las características del viento y dónde están ubicados los focos de los incendios". "Estamos monitoreando los vientos para conocer si el humo de Brasil podría llegar a mitad de semana a la provincia", informó.

"No tendría la misma intensidad que la quema que hubo en las islas. Seguramente habría alguna dificultad en la transitabilidad y podría haberla también en pacientes con problemas respiratorios", agregó.

Escajadillo además señaló que el sábado pasado recibieron una comunicación de parte de Nación "pidiendo el apoyo de diez brigadistas especiales en incendios forestales". Se trata de bomberos voluntarios que integrarán los 200 convocados que podrían realizar tareas en Bolivia y en Brasil.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti