Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bomberos Voluntarios santafesinos fueron convocados por el incendio en el Amazonas

La provincia puso a diez personas a disposición para combatir el fuego en Brasil y también en Bolivia. La brigada aguarda información de Cancillería para saber la fecha y las zonas donde podrían trabajar

Provinciales | 26/08/19

 
 

Desde el gobierno nacional convocaron a unos 200 brigadistas de incendios forestales para combatir el fuego que se desató en el Amazonas, en Brasil, y en Bolivia. Ese contingente estará integrado por diez bomberos voluntarios de Santa Fe, quienes aguardan saber fecha y zona para viajar y trabajar.

 

"Argentina propuso a Brasil la colaboración con brigadistas de incendios forestales. El vecino país lo está evaluando porque la situación en la zona es cambiante. También hicimos el ofrecimiento a Bolivia. Tenemos preparado un contingente de aproximadamente 200 hombresNo sabemos si irán todos, si irán en una oportunidad o de forma escalonada, depende de lo que pidan Brasil y Bolivia. También colaboran las fuerzas armadas. Hay una movida importante para dar una mano; el pulmón amazónico es muy importante para todos", declaró Daniel Russo, subsecretario de Operaciones de Protección Civil de la Nación 

Roberto Sánchez, bombero que podría viajar a Bolivia o Brasil, Santa Fe puso a disposición a 10 personas, al igual que Córdoba y Entre Ríos. "En caso de ir, nos dicen en qué zona trabajamos y desde ahí con la gente del lugar fijamos una estrategia de trabajo y la llevamos adelante", indicó.

"No tenemos lugar ni fecha exacta. Desde Cancillería no nos dieron esos detalles", concluyó.

"La Brigada de Santa Fe se capacitó en España, donde hay un centro de convenciones. Nosotros ya estuvimos en Chile durante 15 días por incendios forestales. Es un trabajo grande que se hizo en un terreno difícil. Brasil tiene otra topografía", finalizó.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti