Funes Ahora
Escuchá la redio online

ROSARIO CENTRAL: La comisión de Central se comprometió a pagar los sueldos

En el mediodía de ayer Diego Cocca advirtió sobre la posibilidad de que el plantel no concentre si no le depositaban el sueldo y por la tarde la comisión directiva asumió el compromiso de hacer efectivo el pago.

Deportes | 23/08/19

 
 

En la previa de un partido complejo, ante un rival directo por la permanencia, lo que menos necesita Central es desviarse del objetivo, pero ayer fueron los propios protagonistas los que pusieron el foco en otro lado, por encima de lo estrictamente futbolístico. En este caso Diego Cocca, quien ante la consulta sobre si el plantel podía llevar a cabo alguna medida de fuerza en caso de que no se hiciera efectivo el pago de los haberes, advirtió que una de las posibilidades era que el grupo no concentre. Por eso será clave esperar hasta hoy para ver qué sucede, aunque ayer mismo desde la comisión directiva mantuvieron cierta calma debido al convencimiento de que hoy ese pago se hará efectivo y que de esa forma el plantel tendrá saldado, aunque con algunos días de atraso, el mes de julio. Es más, ayer por la tarde trascendió que el grupo ya había decidido concentrar, pero en horas de la noche, algo que ya hizo en la era Cocca, aunque los planes habrían sido alterados.

   “Ya hablamos con los dirigentes, mañana (hoy) es el día en que tienen que depositar. Si el depósito no se hace se verá de no concentrar, pero esperemos que así sea porque creemos que es lo mejor para todos. La posibilidad está, pero creo que se va a solucionar”, fue la reflexión de Cocca. Lejos de esquivarle al tema o de tomar cualquier atajo discursivo lo que hizo el entrenador fue reflejar lo que seguramente fue charlado en su momento con los integrantes del plantel. Después de esas declaraciones hubo un contacto de los directivos con el entrenador, pero fundamentalmente para apuntalar el compromiso del pago para hoy.

   La necesidad económica por la que atraviesa Central hizo que el club se atrasará algunos días en el pago del salario y fue eso lo que puso en alerta al plantel. De allí la postura de esperar hasta que estuviera la plata para definir si iba a haber concentración o no. Haber conseguido el dinero para saldar esa deuda le permitirá a la comisión directiva resolver un problema con el que posiblemente deberá lidiar un tiempo más, en tanto y en cuanto no logre cerrar la venta de un jugador que le permita sobreponerse a las necesidades económicas, potenciadas por la situación del país.

   No obstante, ya desde ayer estaba la decisión de cumplir con la concentración correspondiente. Eso sí, el plan estaba armado para que los futbolistas se reunieran en Arroyo Seco a las 23, luego de cenar con sus respectivas familias. Muchas veces el grupo concentró directamente después del entrenamiento matutino, otras se juntó para cenar y en algunas ocasiones directamente después de la cena. Más allá de eso, lo fundamental fue la declaración de Cocca primero y el compromiso de la dirigencia después de hacer efectivo hoy el pago.

   En tal sentido el presidente Rodolfo Di Pollina le dijo a Ovación anoche que “el club está en una situación compleja desde lo financiero porque priorizamos el armado del primer equipo manteniendo la base del plantel que pidió el cuerpo técnico y trayendo los refuerzos puntuales. Todo ello implicó una inversión importante y al desequilibrio operativo que tiene el club se le suma el desfasaje por la compra y venta. Además, los imprevistos de la macroeconomía hace que se corte la cadena de pago de los clubes, que sea muy difícil el acceso al crédito y que se baje la recaudación”.

   “Lo que se va a plantear la próxima semana, en caso de que no haya ninguna oferta por algún jugador, es una serie de medidas para generar ingresos extraordinarios para suplir la diferencia entre la inversión y lo vendido en el mercado de pases”, dijo. Y agregó: “La relación con el plantel y el cuerpo técnico es muy buena. Cualquier empleado está en todo su derecho a reclamar por un retraso en el pago del salario, pero de esto se sale marcando un rumbo, siendo claro por qué se producen estos desfasajes financieros”.

   Con esta convulsión durante el mediodía y algo más de calma en horas de la tarde transcurrió el día de ayer en un Central que en medio de deudas, promesas y pagos se prepara para un partido importantísimo ante un rival directo.

Antecedentes favorables

Se sabe que a las estadísticas hay que tomarlas con pinzas, pero el partido de mañana cuenta con un antecedente más que positivo para Rosario Central. Es que así como las visitas a Patronato siempre le resultaron un dolor de cabeza, las cuatro veces que el canalla jugó con el Patrón en el Gigante, siempre fue con victoria para el equipo de Arroyito (tres por la Primera B Nacional y la restante en la máxima categoría), con cuatro entrenadores diferentes: Héctor Rivoira, Juan Antonio Pizzi, Miguel Angel Russo y Eduardo Coudet. El de mañana será una historia diferente, con dos equipos que pelean por salir de la parte baja de los promedios, pero que tiene a Central con un guiño de parte de las estadísticas.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti