Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ROSARIO: Proponen congelar los alquileres hasta fin de año

Fue el planteo de Nire Roldán en una reunión con el secretario de Vivienda de la Nación.

Regionales | 22/08/19

 
 

"Nos prometieron que (Rogelio) Frigerio va a analizar la primera de nuestras propuestas que es congelar el precio de los alquileres desde el 1 de agosto hasta fin de año", afirmó Nire Roldán, referente de la Concejalía Popular tras la reunión que mantuvo con Iván Keer, secretario de Vivienda de la Nación.

En diálogo con, Roldán enumeró los planteos realizados al funcionario nacional para paliar la situación de los inquilinos ante los crecientes aumentos de los alquileres.

"Tratamos de transmitir lo que sienten los inquilinos que han perdido 30 por ciento de sus ingresos en relación al pago del alquiler. Presentamos una primera medida que es es el congelamiento de los alquileres del 1 de a gosto hasta fin de año o hasta que se sancione una nueva ley nacional de alquileres", detalló.

Roldán recordó que son más de 7 millones de argentinos los que atraviesan dificultades para el pago del alquiler. "En segundo lugar pedimos que se suspenda todo tipo de desalojo y ejecuciones vinculadas a la problemática de la vivienda", agregó.

"En tercer lugar solicitamos que se suspendan las rescisiones de hecho, ya que uno de cada tres inquilinos tienen que cortar el contrato antes de que culmine", indicó.

Roldán además expresó la necesidad de que "se trate la nueva ley, como el año pasado lo propuso el presidente, nuestra ley tenía media sanción y se cayó el tratamiento y ahora el gobierno no atiende el problema de los inquilinos".

Como conclusión de la reunión con funcionarios nacionales, Roldán expresó que la promesa es que "la primera de las propuestas se la va a fake gucci bag transmitir a Frigerio, la segunda para que lo trate la Afip, van a estudiar las propuestas".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti