Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Bajar y estabilizar el dólar, el primer objetivo de Lacunza: "Es lo mejor que podemos hacer"

El flamante ministro de Hacienda dijo que el tipo de cambio “está largamente por encima de su equilibrio” y que no conviene una tendencia alcista. "Todo lo que pasa en el mercado termina repercutiendo en el ciudadano de a pie", advirtió

Nacionales | 20/08/19

 
 

El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, dio una conferencia de prensa este martes por la mañanatras la jura y antes de la apertura de los mercados. Presentó a su equipo y señaló como principal objetivo estabilizar el tipo de cambio que no debería superar los más de 63 pesos a los que llegó la semana pasada. También hizo un llamado de atención a la oposición y convocó a los referentes económicos de cada fuerza a una mesa de diálogo.

 

“El principal objetivo es garantizar la estabilidad del tipo de cambio”, dijo Lacunza y advirtió que “está largamente por encima de su equilibrio”. El viernes, el dólar cerró a 57 pesos.

“Para decirlo en criollo, y como lo ha manifestado el candidato mas votado (en referencia a Alberto Fernández), no hace falta un tipo de cambio más alto”, aclaró.

Todo lo que pasa en el mercado termina repercutiendo en el ciudadano de a pie. Estabilizar el tipo de cambio es lo mejor que podemos hacer por las familias de menores ingresos e ingresos medios –señaló– Permitir una tendencia alcista del dólar solo sumaría incertidumbre y presión inflacionaria”.

Por otro lado, aseguró que se cumplirán con las pautas fiscales acordadas con el Fondo Monetario Internacional (FMI), con quienes ya se comunicó este lunes y a quienes espera para la revisión de rutina en los próximos días.

Dijo que julio cerró con superávit y que agosto también lo hará.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti