Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Lacunza juró como nuevo ministro de Hacienda y hay expectativa por la reacción de los mercados

El presidente Mauricio Macri tomó juramento esta mañana al ex ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien asume en reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne. Dará una conferencia de prensa antes de la apertura de los mercados

Nacionales | 20/08/19

 
 

Este martes Hernán Lacunza asumió oficialmente el ministerio de Hacienda que Nicolás Dujovne dejó vacante tras la disparada del dólar de la semana pasada. El presidente Mauricio Macri le tomó juramento en el Salón Blanca de la Casa Rosada y le pidió que ponga el foco en cuidar a los argentinos. 

 

"Quiero que tu foco sea siempre cuidar a los argentinos. Que abras todos los puentes y canales de diálogo posibles para que todos trabajemos para reducir las incertidumbres que hacen daño", le dijo Macri al flamante ministro tras la jura que tomó unos diez minutos. 

Se espera que antes de las 10 el flamante ministro de una conferencia de prensa y en tal sentido hay expectativa por la reacción de los mercados. 

El dólar, las reservas y la deuda argentina; la protección del bolsillo de los consumidores frente a la inflación, y las metas del acuerdo stand-by firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Esos son los tres lineamientos –según publicó La Nación– con los que Lacunza comienza su mandato. 

En cuanto al equipo económico, Lacunza confirmó algunos nombres –Gustavo Lopetegui (Energía), Rodrigo Pena (Hacienda) y Santiago Bausili (Finanzas)– y sumó otros: Sebastián Katz, Milagros Gismondi y Hugo Medina.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti