Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Argentinos deberán tramitar un permiso para entrar a Europa

A partir del año que viene, hacer un viaje de turismo, negocios, para atención médica o por una escala exige un nuevo requisito que aprobó la Unión Europea

Nacionales | 20/08/19

 
 

A partir del año que viene, hacer un viaje de turismo, negocios, para atención médica o por una escala a Europa requerirá para algunos ciudadanos latinoamericanos, entre ellos, los argentinos, un permiso especial.

 

 

Según publicó La Nación, hay 15 países de América Latina –entre ellos la Argentina– que están en la lista de este nuevo requerimiento aprobado a finales de abril por la Comisión Europea y que entrará en vigor a partir de 2020, tras el visto bueno formal del Parlamento y el Consejo europeo.

 

Se llama Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes (Etias), un permiso que deberán tramitar los viajeros vía electrónicaal hacer sus planes de viaje al llamado “espacio Schengen”. Cuesta siete euros –es gratis para los menores de 18 años– y tiene una validez de tres años.

 

El “espacio Schengen” son 26 países, entre los cuales están los destinos europeos más populares, como España, Francia, Italia, Alemania, Holanda, Bélgica, Grecia, Dinamarca o Suiza. Reino Unido hasta ahora sigue formando parte de la UE, pero no de este espacio y por lo tanto tiene sus propias reglas de visado.

 

En términos prácticos, se trata de un trámite sencillo y rápido. Por “problemas en torno al terrorismo y la crisis migratoria”, la Unión Europa exige algunos datos personales: educación, empleo, países a visitar en la UE y si tiene parientes ahí.

 

"Si la información con la que cumplimentó su formulario de solicitud es correcta y además cumple con los requisitos y no supone un peligro para la obtención de una autorización de viaje Etias se aprobará su solicitud. Se prevé completar este trámite íntegro en tan solo unos escasos minutos", indica la web oficial.

 

La entrada en vigor del Etias no cambia el tránsito libre, pero sí será un requisito obligatorio de entrada a este espacio que además, pone un límite de circulación: "Una vez haya accedido al primer país, podrá visitar cualquier otro país dentro del espacio Schengen durante 90 días".

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti