Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Transición Lifschitz-Perotti: la cláusula gatillo y el ministro que suena

Desde el justicialismo, ponderaron la transparencia de los números socialistas, pero ven con preocupación la deuda flotante que puede generar problemas a corto plazo. Cómo viene el armado del gabinete y qué información falta

Provinciales | 20/08/19

 
 

Faltan menos de cuatro meses para que Miguel Lifschitz traspase el gobierno a Omar Perotti. Y desde junio los equipos socialistas y peronistas se reúnen para ponerse en tema. Desde el justicialismo, ponderaron la transparencia de los números, pero ven con preocupación la deuda flotante que puede generar problemas a corto plazo, sobre todo tras la disparada del dólar de la semana pasada. Cómo viene el armado del gabinete y qué información falta.

 

Rubén Michlig, del equipo de transición de Perotti, dijo que “no interferirán” con la cláusula gatillo que Lifschitz ratificó este año. “Somos respetuosos de las decisiones del gobierno provincial hasta el 10 de diciembre”, aseguró.

"Fue una solución estos dos últimos años donde la recaudación estaba incluso por arriba de la inflación y eso generaba una base de tranquilidad en los trabajadores, estuvo bien aplicada. El escenario que viene será distinto, lo que no quiere decir que no sea con cláusula gatillo", aclaró .

Además, se mostró preocupado por la deuda flotante de la provincia que a corto plazo puede traer problemas: “La situación es delicada”.

Por otro lado, advirtió que “queda pendiente una información relativa a las obras públicas que están en proceso de licitación”. “Pero más allá de eso, no objetamos la transparencia de los números”, destacó.

Finalmente, desmintió que Walter Agosto esté confirmado como ministro de Hacienda, tal cual trascendió en los últimos días. Agosto ocupó ese mismo lugar durante el gobierno del fallecido Jorge Obeid. “No hay ningún funcionario confirmado”, subrayó.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti