Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

"No hay ninguna posibilidad de adelantar las elecciones"

Dietrich, ministro de Transporte, ratificó los comicios de octubre y enfatizó que "hay un gobierno trabajando hasta el 10 de diciembre".

Nacionales | 15/08/19

 
 

El ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, afirmó ayer que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones generales del 27 de octubre próximo, al término de la reunión del gabinete nacional y autoridades legislativas que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos.

 

"Hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre, y hay un gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días. Tenemos 70 días hasta la elección", resaltó Dietrich, vocero del encuentro junto a su colega de Producción, Dante Sica. Además, habló sobre del diálogo entre Macri y el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández.

 

"Macri conversó con todos los candidatos a presidente (que quedaron después de las Paso) y también con Fernández. En un tuit dijo que (la charla telefónica) fue constructiva", afirmó Dietrich sobre lo que escribió el presidente en la red social.

 

Luego agregó que en ese diálogo el primer mandatario "recibió un mensaje de Fernández respecto de la necesidad de generar condiciones de calma en los mercados frente a un eventual cambio de gobierno".

 

"Esto, claramente, es importante. Es bastante claro el cambio de condiciones a partir de las elecciones del domingo pasado y la repercusión que tuvo en los mercados", aseveró el ministro.

 

Al respecto, subrayó: "Ante ello, cualquier señal de los candidatos, y de Fernández en particular, ayudará mucho a que se tranquilice la situación económica".

 

Además, Dietrich señaló que "el gobierno está actuando con mucha responsabilidad y, frente a eso, tomó medidas anunciadas a la mañana".

 

En ese sentido, destacó que se adoptaron medidas económicas "para millones de argentinos: jubilados, asalariados, en relación de dependencia, pymes y estudiantes".

 

Asimismo, evaluó que el salto del riesgo país "fue fruto de un resultado que pareciera que fuera imprevisto para muchos actores".

 

Finalmente, tanto Dietrich como Sica se negaron a comentar recientes declaraciones del presidente del Brasil, Jair Bolsonaro, sobre la posibilidad de que los argentinos vayan a ese país en caso de un triunfo de Fernández en las generales. "Nada que decir", dijo el titular de Transporte.

 

Durante la reunión de gabinete se evaluaron las medidas económicas anunciadas previamente por Macri. Participaron todos los ministros y también el titular provisional del Senado nacional, Federico Pinedo, y el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.

 

Lo propio hicieron los jefes de los bloques de Juntos por el Cambio del Senado, Luis Naidenoff, y de Diputados, Mario Negri.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti