Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fernández: “Tengo vocación de hablar pero la solución está en las manos del presidente”

Luego de mantener un diálogo telefónico con Mauricio Macri, el candidato presidencial del Frente de Todos dijo que, aunque tiene una mirada distinta de la economía, quiere que las medidas "salgan bien" para que el 10 de diciembre sea la fecha del traspaso de mando. "Llamame las veces que haga falta”, le dijo al presidente

Nacionales | 15/08/19

 
 

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ofreció este miércoles una conferencia de presa para contar detalles de su diálogo con Mauricio Macri y su opinión sobre las medidas económicas anunciadas durante la mañana. El dirigente peronista dijo que tiene vocación de diálogo pero aseguró que las decisiones las tiene que tomar titular del Ejecutivo.

 

“Yo soy un candidato a presidente. El manejo de la economía lo tiene que tener el presidente”, expresó el ex Jefe de Gabinete y añadió que ofreció su ayuda “en el marco de esos límites”.

 

Al mismo tiempo, dijo que no coincide con el modelo económico del gobierno nacional pero que no cree que sea momento de marcar diferencias, por la situación complicada del país.

 

“Tampoco me es fácil avalar sus políticas (de Macri). Todos queremos que la economía se estabilice pero tenemos miradas distintas”, dijo el candidato a presidente de la oposición y añadió: “A esta altura no tiene sentido que yo marque diferencias porque quiero que esto salga bien, que las medidas salgan bien”.

 

Sobre los anuncios económicos de este miércoles a la mañana, Fernández expresó que “promueven el consumo, pero en el contexto que se tomaron las medidas pueden ser riesgosas".

 

“Me parece que hay una necesidad de mostrar en campaña de algo que no hizo antes y ahora lo hace en un contexto delicado”, opinó Fernández.

 

Por otra parte, dijo que los argentinos deben “hacer el esfuerzo” para que “el 10 de diciembre sea la fecha del traspaso” de mando.

 

“Tengo vocación de hablar pero la solución está en las manos del presidente. Yo no soy presidente ni presidente electo”, añadió.

 

También Fernández pidió a los referentes del oficialismo que se desdigan de la comparación de la oposición con Venezuela.

 

“Quisiera que la economía se tranquilice pero ellos fueron los que generaron este caos en los mercados internacionales. Les pido a los que decían que nosotros eramos Venezuela que se den cuenta del daño que causaron a los argentinos”, dijo el candidato presidencial.

 

Por último, contó que le pidió a Macri que lo llame todas las veces que quiera. “Como me llamaste hoy, llamame las veces que haga falta”, fue la frase que Fernández dijo que le trasladó a Macri.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti