Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Dólar hoy: la divisa sube y el riesgo país saltó a 1870 puntos tras los anuncios

El Presidente informó medidas económicas para atenuar el impacto de la crisis en los sectores medios y bajos. La moneda escalaba a más de $60 en entidades privadas.

Nacionales | 14/08/19

 
 

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunció medidas económicas para intentar retomar la iniciativa a dos meses de las elecciones, el dólar abrió a $58 en el Banco Nación, aunque en la primera media hora subió a $61, y escalaba a más de $60 en bancos privados de primera línea. Los inversores operaban a $58 en el segmento mayorista.

 

En tanto, el riesgo país subía otro 6% y llegaba a los 1870 puntos básicos. Así, el índice que mide el sobrecosto del hipotético financiamiento argentino se duplicó tras los resultados de las PASO y llegó a su nivel más alto desde el 4 de mayo de 2009.

 

Esto quiere decir que el Gobierno debería convalidar una tasa 16 puntos más alta que la de la deuda de los Estados Unidos. Si la Argentina saliera a colocar un bono a 10 años, debería pagar una tasa de interés de aproximadamente 19% anual.

 

Por su, el presidente del Banco Central (BCRA), Guido Sandleris, convalidó una suba en la tasa de interés de referencia de la economía, la de las Letras de Liquidez (Leliq), que llegaron el martes hasta el récord de 74,85% para intentar evitar que los pesos presionen al dólar.

El Merval, en tanto, se movía por las 30.345 unidades, es decir muy por debajo de los 44.355 puntos en los que terminó el viernes, antes de que Juntos por el Cambio perdiera por amplísima diferencia contra el Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

 

Noticia que puede ser actualizada.

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti