Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Autocrítico, Macri anunció medidas: "Les exigí demasiado"

El Presidente le habló principalmente a la clase media, golpeada por la crisis: "Fue como escalar el Aconcagua". Anunció una suba en el salario de $2000, un bono de $5000 para estatales y congeló las naftas por 90 días. Por último convocó a la oposición.

Nacionales | 14/08/19

 
 

Luego de dos jornadas de tensión cambiaria y nerviosismo en los mercados, el presidente Mauricio Macri anunció las nuevas medidas económicas que buscan fortalecer el bolsillo de los argentinos y frenar la escalada del dólar que este martes la divisa cerró a $58,33 de acuerdo a un promedio diario que realiza el Banco Central (BCRA). "Van a traer alivio a 17 millones de trabajadores y sus familias", lanzó en el inicio de su discurso.

Entre las medidas anuncias por el Presidente se encuentra una suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias que otorgará un extra de $2000 hasta fin de año. A su vez, los empleados en relación de dependencia recibirán hasta $2000 extras en su bolsillo -en septiembre y octubre- ya que el Gobierno se hará cargo de los impuestos conocidos como aportes personales.

 

Las medidas

Los trabajadores en relación de dependencia recibirán $2.000 extra en septiembre y octubre. El Estado se hace cargo de los aportes personales.

En cuanto al impuesto a las ganancias, se modificará el gravamen para que reciban 2 mil pesos más por mes hasta fin de año.

Para los monotribustistas, informales y desocupados habrá dos pagos extras de la Asignación Universal por Hijo.

• Administración pública/FFAA/Seguridad: bono de 5 mil pesos a fin de mes

• Salario mínimo: convocatoria a la mesa para aumentar el mínimo

• Beca Progresar: aumento 40%

• PyMEs: pagar en 10 años sus obligaciones con la AFIP

• Congelamiento del precio de la nafta por 90 días

Las frases más destacadas del Presidente:

-"Quiero pedirles disculpas por lo que dije en la conferencia del lunes, todavía estaba muy afectado y triste por las consecuencias que tuvo la economía"

-"Respeto a los argentinos que votaron otra cosa"

-"Que no nos hayan elegido es responsabilidad mía y dijeron: 'No puedo más'"

-"Soy consciente que el día a día terminó siendo una exigencia agotadora para muchos"

-"Este proceso nunca estuvo exento de errores, pero mi intención de hacer y construir es sana y verdadera"

 

 

saber que el paquete incluirá la suba a $70.000 del mínimo no imponible de Ganancias, una convocatoria a discutir entre los gremios y empresas un nuevo salario mínimo y créditos blandos y moratorias para las pymes.

 

El martes, el jefe de Estado se reunió con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción, Dante Sica, y el titular del Banco Central, Guido Sandleris, a los que les solicitó que confeccionen una serie de medidas para apalear la crisis.

 

Entre estas, no se descarta una ampliación de los programas para alentar el consumo en cuotas y precios esenciales. Se espera, a su vez, un nuevo plan de pagos de la AFIP, que también será parte del paquete que buscará reconquistar a la clase media. El objetivo sería aliviar la carga impositiva que tienen las empresas.

 

Noticia en desarrollo que está siendo actualizada-

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti