Funes Ahora
Escuchá la redio online

Alberto Fernández descartó volver al cepo y aclaró: "No soy Venezuela"

El candidato del Frente Todos se puso a disposición del presidente Mauricio Macri que este lunes culpó al kirchnerismo por la disparada del dólar. Aclaró que no puede hacer nada pero que está abierto al encuentro. Y habló sobre cómo piensa la economía

Elecciones 2019 | 13/08/19

 
 

El candidato presidencial más votado de las Paso, Alberto Fernández, se puso a disposición del presidente Mauricio Macri quien este lunes, en conferencia de prensa responsabilizó al kirchnerismo de la disparada del dólar. “Si Macri me llama voy”, aseguró en una extensa entrevista concedida a los periodistas María O'donell y Marcelo Tenembaum donde también habló sobre sus futuras políticas en caso de resultar electo, de Roberto Lavagna, de Brasil, de Venezuela y de Estados Unidos.

 

Durante la entrevista, Fernández se mostró dispuesto a un encuentro con Macri aunque puso en duda que el mandatario así lo desee, considerando que este mismo lunes culpó al kirchnerismo del cimbronazo en los mercados.

 

"Si el presidente me quiere escuchar, voy y le cuento lo que hay que hacer. Si Macri piensa que lo puedo ayudar, que lo diga, pero él dice que nosotros somos la causa del problema; él le dice a los mercados que somos una banda de locos", llamó la atención y aclaró: “Mi lapicera no firma decretos”.

 

“¿Qué puedo hacer ahora si no soy nada? Ni siquiera presidente electo”, agregó.

Sobre el dólar, descartó que prepare –en caso de acceder al sillón de Rivadavia– una economía cerrada y con cepo. “Yo nunca fui eso. Yo fui crítico de (Guillermo) Moreno y del cepo. Yo tampoco soy Venezuela, nunca lo fui hasta que a Macri se le ocurrió repetir esta cantinela", advirtió.

Otras frases destacadas de la entrevista:

"¿A quién no le gustaría tener a Lavagna de ministro de economía?Es de los hombres más virtuosos que he conocido. Pero no se qué quiere hacer Lavagna. Fue el único que me llamó para felicitarme".

"Voy a ser el primer defensor para que Macri termine su mandato el 10 de diciembre".

“No voy a declarar la cesación de pagos ni quiero caer en default, pero Macri nos dejo en default. Si no tuviéramos la ayuda del fondo estaríamos el default. Pero el uso que hizo Macri del dinero del Fondo fue patético”.

 

“¿Qué inversión trajo Macri? Se fueron todos los semestres y no trajo nada, lo único que consiguió son capitales golondrina, que vienen, compran, hacen la bicicleta financiera y se van. Si Macri me necesita, yo mañana voy a hablar con el, pero no quiero mentirle a la gente como hace Macri, yo no puedo resolver nada, lo va a resolver él”.

 

El Frente de Todos existe porque Cristina tuvo una enorme generosidad, sería un ingrato si no dijera eso. Creo que ella leyó mejor que nadie lo que hace falta en Argentina y se dio cuenta de que para hacerlo tenia que dar un paso al costado”.

 

Yo estuve en adentro de la grieta. Cuando empezó la locura con los medios y el periodismo, y yo empecé a plantear que eso era una locura, el kirchnerismo. Me planteaba de la manera más cruel. Cuando yo decía que el kirchnerismo, estaba haciendo bien, me pegaron los otros de la manera mas cruel”

 

Es imposible que la sociedad avance con este nivel de confrontación. Veo algunos que criticaban el periodismo militante y hoy hacen periodismo militante del otro lado. Tenemos que ponerle un punto final a esto”.

 

Cuando gobernás tenes todos los resortes para hacer lo que tenes que hacer, la culpa es tuya si no lo hacés. Eso de que no lo haces porque no te dejan, es falso. Tenes todo el poder. Lo que creo es que hay que dejar de echarle la culpa al otro”

 

Yo no pondría en un canal del estado programas políticos, programas para informar sí, es así como funcionó en los años que tuve Canal 7 bajo mi órbita y llegamos a ganas 8 Martín Fierro. No creo que los medios públicos sirvan para eso”

 

Hay que decirle a Bolsonaro que deje libre a Lula. Siempre nos vamos a llevar bien con Brasil, pero Bolsonaro es una coyuntura en la vida de Brasil, como Macri lo es para la Argentina. Celebro que un misógino y violento hable mal de mi. Todo lo que esta diciendo es un enorme disparate”.

El acuerdo UE-Mercosur no existe y nunca existió. Lo que tenemos que ver es en que consiste ese acuerdo porque las pautas centrales parecen mostrar cosas desventajosas para Argentina”.

Yo siempre he dicho que Venezuela tiene un régimen autoritario y se hace difícil defenderlo. Es un gobierno de origen democrático porque la gente lo voto pero ha cometido excesos”.

Trump no es un buen líder para el mundo, pero tal vez lo es para los americanos porque protege mucho los intereses de los Estados Unidos. Muchas veces cuando proteges con tanto ahínco lo tuyo te convertís en un enemigo para los demás”.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti