Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El día después: el dólar llegó a los 60 pesos en Rosario

La reacción de los mercados ante la paliza electoral sufrida por el gobierno nacional, que se mantenía en silencio. En Rosario varias casas de cambio directamente no comercializaban la divisa

Nacionales | 12/08/19

 
 

Hablan los mercados. Tras el triunfo aplastante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Paso, el partido económico comienza a jugarse en la city: en la apertura de la jornada, los bancos privados vendían el dólar a una cotización que iba de los 54 a los 60 pesos. El Banco Nación  vendía a 51,50, con lo cual estaba perforado el techo fijado por el gobierno. Además, había una “ola de ventas” de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.

 

En Rosario, varias casas de cambio no abrieron sus puertos e incluso avisaron a quienes hacían cola que no iban a vender dólares "porque no hay precio". La que sí abrió vendía la divisa a 60 pesos a las 10.55 tras abrir a 53. 

 

La suba en la cotización de la divisa tenía así el salto de precios más abrupto desde el 36% que subió el dólar el 17 de diciembre de 2015, cuando la administración de Mauricio Macri levantó el cepo. 

 

La caída de las acciones argentinas en el premarket de la Bolsa de Nueva York tenía que ver también con otra cuestión: esos activos se inflaron artificialmente el viernes, en un intento por apuntalar las chances del gobierno de Macri en base a una encuesta que indicaba que había paridad para las Paso.

 

"Se espera una fuerte caída en acciones y bonos, dado lo contundente del resultado. Y el dólar con riesgo de irse al techo de la zona de referencia, con el Banco Central vendiendo futuros y presión al alza en la tasa de interés", dijo el consultora Federico Furiase, citado por Infobae.

 

El Riesgo País medido por JPMorgan, en tanto, rondaba esta mañana los 861 puntos, apenas un punto por encima del valor registrado el pasado viernes, previo a las Paso.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti