Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ECONOMÍA: En las operaciones online el dólar superaba los 50 pesos

Gran expectativa por la reacción de los mercados ante la paliza electoral sufrida por el gobierno nacional 

Nacionales | 12/08/19

 
 

Hablan los mercados. Tras el triunfo aplastante de Alberto Fernández sobre Mauricio Macri en las Paso, el partido económico comienza a jugarse en la city y en realidad ya comenzó, con las operaciones online, en las que había una “ola de ventas” de activos argentinos y cotización en alza para el dólar.

 

La caída de las acciones argentinas en el premarket de la Bolsa de Nueva York tenía que ver también con otra cuestión: esos activos se inflaron artificialmente el viernes, en un intento por apuntalar las chances del gobierno de Macri en base a una encuesta que indicaba que había paridad para las Paso.

En cuanto al dólar, en las operaciones online se vendía a alrededor de 50 pesos, aunque, claro, hay que esperar la apertura de las casas de cambio y ver cómo juega el Banco Central para tener una medida real.

"Se espera una fuerte caída en acciones y bonos, dado lo contundente del resultado. Y el dólar con riesgo de irse al techo de la zona de referencia, con el Banco Central vendiendo futuros y presión al alza en la tasa de interés", dijo el consultora Federico Furiase, citado por Infobae.

El Riesgo País medido por JPMorgan, en tanto, rondaba esta mañana los 861 puntos, apenas un punto por encima del valor registrado el pasado viernes, previo a las Paso.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti