Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Macri: "Hicimos una mala elección"

Sin números oficiales, que se demoraban sin explicaciones, el presidente admitió una derrota amplia. "Dos tercios de la Argentina le dijeron que no al gobierno", celebró Alberto Fernández. Se confirma la polarización. Había problemas con el sistema

Otras | 11/08/19

 
 

"Hicimos una mala elección". A las 22.18, sin que se difundieran aún datos oficiales, Mauricio Macri le puso su título a las Paso de este domingo. La derrota del presidente que pretende la reelección era amplia, no sabía aún el pueblo cuánto, pero él sí.

"No hemos tenido el apoyo que esperábamos", lanzó el presidente, con rostro abatido al igual que su candidato a vice, Miguel Angel Pichetto, y rodeado de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, el único que tenía algo para festejar por su triunfo en Ciudad de Buenos Aires.

El gobierno había anunciado que a las 21 se conocerían los primeros datos oficiales, pero eso no ocurrió y desde la oposición denunciaban caídas del sistema de la empresa a cargo de la transmisión de los números, SmartMatic, y denuncias porque los fiscales informáticos no podían acceder para ver cómo se realizaba la cargaba.

Durante todo el día circularon encuestas en boca de urna que le daban una mayoría amplia a la fórmula Fernández-Fernández, del Frente Todos, sobre Macri-Pichetto. 

Dirigentes del oficialismo, como Elisa Carrió, se atajaron advirtiendo que lo importante es lo que pase en octubre y no hoy. En tanto, desde el bunker del Frente Todos en Buenos Aires, Santiago Cafiero sostuvo que "dos tercios de la Argentina le ha dicho que no al gobierno".  

El jefe de Gabinete de ministros, Marcos Peña, salió a hablar cerca de las 19.10 y dijo que hay que esperar los resultados oficiales. "Creemos que hemos hecho una muy buena elección, estamos contentos con los resultados que vamos viendo", sostuvo en ese momento.

Recordó que en las Paso 2015 y 2017 el oficialismo creció entre las Paso y las generales. En ese sentido, se mostró expectante con que en octubre aumente el número de votantes y eso los favorezca, a la vez que consideró que las encuestas en boca urna "están dibujadas, son truchas". .  

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, informó pasadas las 18 que había votado cerca del 75 por ciento del padrón, un número importante para las internas abiertas.   

Rosario3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti