Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

PASO 2019, EN VIVO | Oficialismo y oposición coinciden en una ventaja de Alberto Fernández pero discuten la diferencia en el resultado

Los primeros datos oficiales se conocerán a partir de las 21. Marcos Peña se mostró confiado: "Estamos muy contentos".

Otras | 11/08/19

 
 

Desde las 8 más de 33 millones de ciudadanos eligen en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO)a los candidatos que se presentarán en las presidenciales de octubre. Además de los postulantes para el Ejecutivo se definen los aspirantes a las gobernaciones de la Ciudad y provincia de Buenos Aires, Catamarca y Santa Cruz, sumado a la renovación de 130 bancas de la cámara de Diputados y 24 del Senado. En el ámbito nacional la competencia está marcada por la fuerte polarización entre el oficialismo (Juntos por el Cambio) con la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto, y el kirchnerismo (Frente de Todos), representado por la dupla Alberto Fernández-Cristina Kirchner.

El lote de los candidatos de la oposición también está conformado por el exministro de Economía Roberto Lavagna, acompañado por el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), que intentan eludir la polarización. En tanto que el economista liberal José Luis Espert, junto al periodista Luis Rosales, buscan convertirse en la sorpresa de la elección con el Frente Unite-Despertar. Mientras que el Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT), con Nicolás Del Cañoacompañado por Romina Del Plá, apuntan a conservar el caudal de votos de sus últimas elecciones. El piso que deben conseguir los precandidatos para competir en las generales es del 1,5% de los votos.

Todo Noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti