Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Trabajadores del Gamen lograron reivindicaciones

Tras 18 días de reclamos, concretaron un aumento de valor de las horas extras y avanzaron en el fin de estados de precarización.

Regionales | 08/08/19

 
 

Tras un proceso de reclamos que duró 18 días, trabajadores del Hospital Gamen lograron "importantes avances en sus reclamos por salarios dignos y fin de la precarización".

 

Los empleados del centro asistencial realizaron una asamblea que contó con el apoyo de diversos sectores, y en la que celebraron lo que consideran "un antes y un después" en torno a sus reivindicaciones. Además, se manifestaron contra lo que denuncian como "aprietes por parte de la burocracia sindical", y celebraron además importantes avances en torno a sus reclamos.

 

"Hace 18 días que nos encontramos unidos, firmes y organizados en la asamblea convocada por la junta interna de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) Rosario, exigiendo por condiciones de trabajo dignas. Quisieron romper la lucha pero la mantenemos en pie", afirmó la delegada del gremio, Eleonara Salvaterra.

 

Tras este largo proceso se logró un aumento del valor de las horas extraordinarias, un padrón voluntario y el reparto equitativo de las mismas. Además, se ratificó el compromiso por el pase a planta del personal contratado, que representa "más de la mitad" de la planta con la que cuenta la institución. "En total somos más de cien trabajadores en condiciones de precarización, siendo el único hospital regional y atendiendo además todo lo que es Pami. El hospital se llena, y se agrava en invierno con todas las patologías respiratorias presentes", sostuvo Salvaterra luego de la asamblea, de la que también participaron el Secretario General de ATE Rosario, Raúl Daz, y la prosecretaria Gremial, Viviana Figueroa.

 

"Esto fue un antes y después para el Gamen. El gran apoyo que hemos recibido y que se ve hoy en esta gran asamblea revalidan nuestra lucha por defender los derechos de los trabajadores y las trabajadoras. Logramos pequeños cambios, pero vamos por grandes también, como la derogación de la ley Samco. Apuntamos a una salud pública de y para los villagalvenses", concluyó la representante gremial.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti