Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los Fernández cerraron en Rosario: "Entre los jubilados y los bancos, elegimos a los jubilados"

Ante una multitud reunida frente al Monumento, el Frente de Todos realizó el cierre de campaña de cara a las primarias del domingo. Cristina Kirchner dijo que tras las políticas del macrismo, "lo que viene no será fácil". Alberto Fernández manifestó que su propuesta consistirá en apoyar a los que producen

Otras | 08/08/19

 
 

El Frente de Todos tuvo un multitudinario acto de cierre de campaña en Rosario. Con un mega escenario frente al Monumento a la Banderay una masiva concurrencia, Cristina Fernández de Kirchner, primero, y Alberto Fernández, después, dieron sus discursos de cara a las primarias abiertas del próximo domingo 11 de agosto.

 

Ambos aparecieron minutos antes de las 19 acompañados de los gobernadores y candidatos de diferentes provincias que llegaron a la ciudad para el acto y que más temprano habían estado en la facultad de Derecho de la UNR firmando un acta compromiso.

 

Alberto Fernández cuestionó el plan económico del macrismo

 

El precandidato a presidente de la Nación, Alberto Fernández, puso énfasis en sus críticas al modelo económico del macrismo y enumeró las diferencias de su propuesta de gobierno.

 

“Lo único que ha producido Macri son cuatro millones y medio de pobres. Esto es lo que Argentina no soporta”, expresó Alberto Fernández y aseveró: “Yo no hablo de economía, hablo de valores”.

 

Entre los que especulan en la timba financiera y los que producen, votamos a los que producen. Entre los jubilados y los bancos, nosotros elegimos a los jubilados. Vamos a poner de pie a la Argentina”, manifestó el candidato del Frente de Todos.

 

“Hay que volverse a poner de pie, ya lo hicimos una vez”, dijo Alberto Fernández en referencia a su rol como ex jefe de Gabinete de Néstor Kichner y sobre el cierre prometió: “Nunca los voy a defraudar”.

 

El discurso de Alberto Fernández comenzó con una referencia a su reencuentro con Cristina Kirchner, luego de estar distanciados políticamente.

“Cuando nos reencontramos en 2017 dijimos «empecemos otra vez». Empecé a hablar con Cristina nuevamente y rápidamente recuperamos el cariño y el afecto que siempre nos tuvimos. Tengo palabra de agradecimiento a Cristina por su confianza. Nunca más me voy a pelear con Cristina”, prometió Fernández.

 

También tuvo palabras de agradecimiento con el gobernador electo de Santa Fe a quien definió como “mi querido Omar Perotti”. Hubo un “segundo” saludo al pueblo y el “tercer agradecimiento a los gobernadoresque serán parte de la conducción de la Argentina que se viene”.

 

Cristina: "Lo que viene no es nada fácil"

 

Cristina Fernández de Kirchner fue la primera oradora del acto de cierre de campaña este miércoles frente al Monumento a la Bandera. La ex presidenta y precandidata a vice en la fórmula con Alberto Fernández reconoció que junto a su compañero estuvieron “distanciados” o “sufrieron críticas”. Sin embargo, dijo que decidieron unirse para enfrentar las políticas del gobierno nacional.

 

“Si uno mira la historia reciente de los años que han pasado, podrá advertir claramente como de a poco fueron enfrentándonos para llegar al gobierno y hacer esto que nadie esperaba”, dijo Cristina y añadió: “El punto final fue cuando otra vez decidieron endeudarnos con el FMI a todos los argentinos”.

 

“Lo que viene no es nada fácil. Los dirigentes, sean de derecha, del centro o de izquierda, ningún dirigente político se queda sin trabajo o duerme en la calle. El que pasa estas penurias es el pueblo. Los dirigentes tienen la obligación ética de terminar con esto”, añadió la ex presidenta.

 

No podemos pensar cuatro años mas de estas políticas, quiero que la gente vuelva a tener trabajo”, manistó Cristina mientras recibía palabras de aliento del auditorio. La ex presidenta agradeció los gestos de afecto y respondió desde el escenario: “Si a pesar de todo todavía estoy parada es por el amor de ustedes”.

 

La ex mandataria fue breve en su discurso. Dejó paso a Alberto Fernández y pidió “que a partir del 10 de diciembre haya otro gobierno en Argentina”.

 

Alberto Fernández va a desarrollar una tarea espléndida como cuando lo acompañó a Néstor”, aseguró Cristina y concluyó: “Digas Patria, Nación o República la única bandera es la de la República Argentina”.

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti