Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

San Cayetano movilizará fieles y gremios en Rosario

Con motivo de la celebración del patrono del Trabajo se espera una masiva concurrencia de creyentes al templo de Buenos Aires al 2100. Además, diferentes sindicatos marcharán a la iglesia por la mañana. El municipio dispuso un operativo especial y desvíos del transporte

Regionales | 07/08/19

 
 

Este miércoles 7 de agosto se espera una masiva convocatoria de fieles por la celebración de San Cayetano. Como cada año, los creyentes se congregarán en la iglesia de Buenos Aires al 2100 para participar de los diferentes oficios religiosos anunciados para la fecha. Por otra parte, gremios rosarinos nucleados en la Multisectorial 21 F también marcharán al templo para reclamar “pan y trabajo”. El municipioanunció un operativo especial de tránsito y desvíos del transporte urbano.

 

Misas

La comunidad parroquial informó que este miércoles 7 de agosto a las 0 hora se abrirán las puertas del santuario.

 

Habrá misas y confesiones, una vez por hora, desde las 5 de la mañana hasta el mediodía y de 18 a 22.

 

A las 15 comenzará la tradicional procesión y a las 15.30 se realizará la misa en la Plaza Libertad presidida por el arzobispo Eduardo Martín.

 

La movilización de los gremios

 

Los gremios de la multisectorial 21 F, sindicatos del Transporte nucleados en la CATT y organizaciones sociales marcharán este miércoles a las 10 a la celebración de San Cayetano en la iglesia de calle Buenos Aires entre Riobamba y Cerrito.

 

Los secretarios generales de cada gremio anunciaron que participarán de la misa en honor al patrono del trabajo. Luego, por la tarde, los gremios volverán a movilizarse al Monumento a la Bandera para participar del acto de cierre de campaña del Frente de Todos.

 

“Movilizamos por pan, paz y trabajo y a solidarizarnos con todos los trabajadores que han perdido su empleo en te tiempo que gobierna el macrismo donde los despidos en fábricas, empresas, cierre de comercios fue brutal”, dijo la coordinadora de la Multisectorial, Claudia Indiviglia.

 

Operativo de tránsito

 

Con motivo de la celebración de San Cayetano y ante la tradicional convocatoria masiva de fieles a la iglesia de Buenos Aires al 2100, este miércoles a partir de las 4 y hasta la medianoche de ese día, se interrumpirá el tránsito en Cerrito y Laprida, Buenos Aires y Riobamba y Buenos Aires y La Paz.

 

Asimismo, a la hora de la procesión desde el templo hasta la plaza Libertad, de Sarmiento e Ituzaingó cuyo inicio está pautado para las 15, se cerrará el tránsito por Ituzaingó, desde Juan Manuel de Rosas hasta la plaza Libertad.

 

En tanto, al igual que se procedió con el acto de cierre de campaña electoral de Cambiemos, se estableció otro dispositivo preventivo en el marco del acto de campaña previsto para este miércoles del Frente de Todos en la intersección de avenida Belgrano y Córdoba.

 

De acuerdo a lo programado se comenzará con las tareas de instalación de la estructura durante la tarde de este martes y cerca de las 22, se interrumpirá la circulación vehicular por avenida Belgrano hasta las 0 del jueves.

 

Por otra parte, se hará lo mismo desde las 14 del miércoles hasta la medianoche, en las siguientes intersecciones: avenida Belgrano y Laprida, avenida Belgrano y Buenos Aires, Rioja y Belgrano, 1 de Mayo y Rioja, Córdoba y Juan Manuel de Rosas, Córdoba y Buenos Aires y Córdoba y Laprida.

 

A partir de las 10, varias agrupaciones tienen previsto concentrar en distintos puntos de la ciudad con lo cual, se irán atendiendo las zonas afectadas a medida que se desplacen las personas.

 

Desvíos del transporte

 

Las líneas de transporte urbano que circulan por la zona de San Cayetano deberán efectuar los siguientes recorridos alternativos:

Líneas 136, 137, 138 y 139

 

De sus recorridos por calle Buenos Aires, La Paz, 1° de Mayo, Ituzaingó, Buenos Aires, a sus recorridos normales.

 

Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: calle 1º de Mayo y Cerrito. Juan M. de Rosas y Cerrito.

 

Línea Ronda CUR-SUR:

 

IDA: De su recorrido por calle Maipú, La Paz, 1º de Mayo, Cerrito su recorrido normal.

 

VUELTA: De su recorrido por calle Riobamba, Juan. M de Rosas, Viamonte, Laprida a su recorrido normal.

 

Se establecen durante el evento las paradas provisorias en: La Paz y Buenos Aires. Juan M. de Rosas y La Paz.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti