Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLICIALES: Detuvieron a "Dulce" Abregú, acusado de liderar una banda narco en zona oeste

Cayó este martes en un operativo conjunto de la Tropa de Operaciones Especiales y la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Lo encontraron en un galpón de Rivarola al 7000. El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía recompensa por su paradero

Regionales | 07/08/19

 
 

En un operativo realizado de manera conjunta por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) fue detenido este martes a la tarde Walter Daniel Abregú, alias Dulce, un hombre que permanecía prófugo de la Justicia acusado de ser jefe de una banda narco criminal que operaba en la zona oeste de la ciudad.

 

El procedimiento se realizó en un galpón de Rivarola 7000, en la zona oeste de Rosario. Fue arrestado cerca de su casa.

 

Cuando los agentes federales y provinciales lo allanaron cerca de su vivienda, escapó por los techos y finalmente fue encontrado en el galpón de la zona oeste.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación ofrecía una recompensa de 500 mil pesos por información sobre el paradero de Abregú.

 

Abregú permanecía con pedido de detención desde el 30 de octubre pasado por parte de la Fiscalía Federal Nº 2, a cargo de Claudio Kishimoto, y de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar).

 

Abregú tiene 41 años. Está sospechado de liderar una organización criminal en la zona del Fonavi de Parque Oeste. Varios familiares del sospechoso fueron detenidos en el marco de la investigación que se tramita en el Juzgado Federal Nº 4, a cargo del juez Marcelo Bailaque.

 

Según la cartera de Seguridad nacional, "El Dulce", sus hermanos, padres, su pareja y otros parientes montaron cocinas de droga en Rosario, desde las cuales acopiaban, distribuían y comercializaban marihuana y cocaína. La investigación contra el "Clan Abregú" se inició en abril de 2014 y contó con la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

 

Con información de la TOE provincial, llegaron a comprobar que estaba en su casa.


Activaron así un operativo conjunto, obtuvieron una orden de allanamiento federal y lo encontraron este martes.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti