Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Donald Trump bloqueó los bienes venezolanos en EEUU y acorraló más a Nicolás Maduro

La medida también prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con ese país.

Internacionales | 06/08/19

 
 

Donald Trump ordenó este lunes congelar todos los activos del gobierno venezolano en Estados Unidos, en un intento por acorralar política y económicamente al gobierno de Nicolás Maduro.

 

La orden afecta a "todos los bienes e intereses en propiedad del gobierno de Venezuela en EEEUU", activos que ahora "están bloqueados y no pueden ser transferidos, pagados, exportados, retirados o manejados", indicó la norma.

 

La decisión, que prohíbe a los estadounidenses hacer negocios con el gobierno de Venezuela, entra en vigor en forma inmediata y se fundamenta en la continua "usurpación" del poder por parte de Maduro y en "los abusos a los derechos humanos" por sus allegados.

 

Esta es la medida más dura de los Estados Unidos dirigida a debilitar a Maduro desde que el gobierno de Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente legítimo de Venezuela en enero.

 

Las sanciones anteriores que había impuesto la Casa Blanca se centraron en la industria petrolera de Venezuela, la principal fuente de divisas por exportaciones del país.

 

El apoyo de Guaidó a la medida de Trump

 

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido por Estados Unidos como presidente interino de Venezuela, aseguró que el bloqueo impuesto por Washington al gobierno de Maduro busca "proteger a los venezolanos".

 

 

"Esta acción es la consecuencia de la soberbia de una usurpación inviable e indolente. Aquellos que la sostienen, beneficiándose del hambre y del dolor de los venezolanos, deben saber que tiene consecuencias", tuiteó el jefe del Parlamento.

 

El último cruce

 

Hace un par de semanas, la Casa Blanca le había hecho una fuerte advertencia al mandatario chavista a través de un funcionario clave en la construcción política con los gobiernos latinoamericanos.

 

"Es el momento de que Estados Unidos y los países del Grupo de Lima le ofrezcan una salida (a Maduro) en un tiempo definido. Y si no la toma, las medidas se van a endurecer mucho más", afirmó en una entrevista exclusiva con la agencia EFE el encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, Mauricio Claver-Carone.

 

"Ese plazo es inmediato y ya lo hemos comunicado indirectamente, con personas en quien él confía", añadió el asesor del presidente estadounidense, Donald Trump.

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti