Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Prisión perpetua para un femicida rosarino que mató a su novia embarazada

La Justicia condenó a Walter Gómez por el asesinato en 2016 de su pareja Daiana Armanino, quien cursaba un embarazo de 4 meses

Regionales | 06/08/19

 
 

La Justicia rosarina condenó a prisión perpetua a un carpintero rosarino, que en 2016 cometió un crimen con muchos agravantes: asesinó de un balazo a quien en ese momento era su novia, que estaba embarazada de 4 meses, y además simuló la escena de un suicidio.

 

Este lunes 5 de agosto, en Sala 9 de la oficina de Gestión Judicial de Centro de Justicia Penal Rosario, finalizó el 62º juicio oral de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.

 

El tribunal integrado por los jueces de Primera Instancia Ramón Lanzón, Monica Lamperti y Gustavo Perez Urrechu, condenaron a Walter Santos Gómez, de 35 años, a la pena de prisión perpetua, por el delito de homicidio calificado por mediar relación de pareja, convivencia y por mediar violencia de género, en calidad de autor.

 

El fiscal Luis Schiappa Pietra, de la Unidad de Homicidios Dolosos, había pedido esa pena en expectativa luego de acusar formalmente a Walter Santos Gómez por el hecho ocurrido el 12 de septiembre de 2016, a las 21 aproximadamente, en zona de calle Rouillón 400 bis de Rosario.

 

El imputado se encontraba en el domicilio con Daiana Armanino, de 23 años, con quien mantenía una relación de pareja, y le efectuó un disparo con arma de fuego, que le provocó la muerte en el lugar.

 

Si bien en un primer momento el hombre declaró que escuchó un disparo y encontró a su novia muerta, dos días después fue arrestado e imputado por homicidio.

 

Madre y embarazada

 

La víctima, una joven de 23 años, tenía tres hijos de otra pareja –un hombre que fue asesinado en una cárcel mientras cumplía una condena- y cursaba un embarazo de 4 meses del hombre que ahora fue a juicio por homicidio.

 

Su primer hijo, que ahora tiene 12 años, lo tuvo cuando ella había cumplido 16 y fue testigo del asesinato, recordaron fuentes del caso.

 

Según contaron sus familiares, la chica había iniciado la relación con Gómez seis meses antes de morir de un disparo en el pecho.

 

El acusado, de oficio carpintero, posee antecedentes penales y había cumplido una condena cuando fue detenido por el femicidio de su pareja.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti