Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

EL CLIMA: Pronostican un trimestre con temperaturas y lluvias superiores a las normales en la región

El Servicio Meteorológico emitió un informe especial para agosto, septiembre y octubre. Qué dicen los mapas climáticos

Nacionales | 01/08/19

 
 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un pronóstico climático trimestral para agosto, septiembre y octubre y estimó que en ese período se esperan para la región temperaturas y precipitaciones “superiores a las normales”.

 

“Arrancamos la recta final del invierno y estamos a solo un mes de empezar la primavera. Se espera que en el trimestre agosto, septiembre y octubre sea más probable que se sigan presentando temperaturas normales o superiores a las normales en casi toda la Argentina”, indicó el parte especial del SMN.

“El norte argentino y la región Pampeana continúa con la tendencia de unamayor probabilidad de tener lluvias de normales a superiores a las normales, y la categoría contraria se prevé en la cordillera, donde la mayor probabilidad es la de tener precipitaciones por debajo de lo normal”, añadió el informe.

 

Por otra parte, el Servicio Meteorológico indicó en el análisis trimestral que el invierno 2019 fue muy variable en cuanto a temperaturas y con lluvias que, en general, fueron escasas en gran parte del territorio nacional.

De acuerdo a los datos del SMN, siguiendo la tendencia del otoño, junio comenzó muy cálido en todo el territorio nacional, con temperaturas que, en promedio estuvieron entre 2 y 4°C por encima del promedio para la época.

La lluvia fue también un actor principal en el primer mes de invierno, y dejó varios récords mensuales de precipitación, especialmente sobre la provincia de Buenos Aires

Pero durante los primeros 10 días de julio hubo un marcado descenso de temperaturas y dio paso a la primera ola de frío de la temporada. Las temperaturas mínimas oscilaron entre -13°C y -5°C sobre Patagonia, entre -10°C y 0°C en el centro argentino, y entre -7°C y 4°C hacia el norte.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti