Funes Ahora
Escuchá la redio online

Boca avanzó en la Libertadores y un nuevo superclásico está cerca

El equipo xeneize venció 2 a 0 Athlético Paranaense como local y pasó a cuartos de final de la Copa. Podría cruzarse con River, que eliminó a Cruzeiro, en semifinales

Deportes | 01/08/19

 
 

La clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores la logró este miércoles a la noche tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense, tal como ocurrió en Brasil en la ida (1-0), pero en esta oportunidad por 2 a 0, y en la próxima instancia se medirá con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.

Boca terminó redondeando la mejor actuación en lo que va de esta Copa Libertadores con energía e intensidad, merced al despliegue de Nahitán Nández, que se despidió con lágrimas en los ojos de Boca, para incorporarse al Cagliari italiano, y el juvenil pampeano Nicolás Capaldo.

De cualquier manera el local pasó un par de zozobras cuando Rony encaró en velocidad a la última línea de los boquenses, aunque fue cortado con falta en el acceso a la medialuna.

Y también los futbolistas "xeneizes" del medio hacia atrás lucieron algo nerviosos en ese arranque de partido, a tal punto que a los 18 minutos ya tenía a tres amonestados: Nández, que se despidió después de ganar con la camiseta de Boca la Superliga 2017-2018 y la Supercopa Argentina, el chico Marcelo Weigandt y el retornado capitán Carlos Izquierdoz, que respecto del encuentro de ida que Boca ganó 1 a 0 en Curitiba, fue el único cambio al volver de la suspensión en lugar de Paolo Goltz. 

Por todo eso fue Boca de menor a mayor en el encuentro hasta redondear una buena actuación, ya que a medida que pudo marcar el ritmo de juego fue creciendo ofensivamente y generando cada vez más riesgo en torno al arco defendido por Santos.

Ahora Boca tendrá un par de semanas por delante para dedicarse a la Superliga, en la que el próximo domingo enfrentará a Patronato, en Paraná, e ir preparando los cruces de cuartos de final ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito, con la problemática extra que supone jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

 

En el horizonte, en semifinales, podría chocar con River, que el martes eliminó a Cruzeiro y jugará ante Cerro Porteño en cuartos.

Síntesis

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington Martins, Bruno Guimarães, Nikão y Marcelo Cirino; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Retzlaff Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Ábila (B) y 45+4m. Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Nazario por Nikao (AP), 28m. Vitor Naum por Azevedo (B), 29m. Eduardo Salvio por Nández (B), 37m. Braian Romero por Jonathan (AP), 90+2m. Emanuel Reynoso por Ábila (B) y Jan Hurtado por Zárate (B).

Amonestados: Nández, Weingandt, Izquierdoz y Ábila (B). Martins, Henrique, Guimaraes y Cirino (AP).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile).

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti