Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Las boletas en Santa Fe y los espacios con internas

Si bien las fórmulas presidenciales son diez, en la provincia se eligen este año diez diputados nacionales y para esos cargos existen 26 nóminas. Sólo en un frente hay diez alternativas que compiten en las Paso. Todas las papeletas

Otras | 01/08/19

 
 

El próximo domingo 11 de agosto se realizarán en todo el país las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso) para elegir los candidatos presidenciales y en Santa Fe también los aspirantes a renovar diez de las 19 bancas de diputados nacionales que corresponden a la provincia.

 

Si bien los precandidatos a presidente y vice son diez y no hay internas en ninguno de los frentes o partidos para ese cargo, en Santa Fe sí habrá disputas dentro de las fuerzas para determinar quienes serán los candidatos a la Cámara baja nacional. Por eso, en total habrá 26 boletas legislativas en las mesas de votación de la provincia.

 

La interna que despierta mayor expectativa se da en el oficialismo. Juntos por el Cambio lleva dos nóminas: la que encabeza Federico Angelini (dirigente del PRO en Santa Fe) y aparece como la oficial y la del radical Martín Rosúa.

 

Los otros partidos principales van con lista única. La del Feente de Todos la lidera Marcos Cleri, la de Consenso Federal Enrique Estévez y el Frente de Izquierda Unidad, Octavio Crivaro.

 

El Partido Autonomista (PAN) presenta otras cinco nóminas en su competencia interna para las Paso. En las generales de octubre, quedará una sola por partido o frente.

 

Presidenciales

 

 

La boleta de Juntos por el Cambio lleva como precandidato presidencial a Mauricio Macri y su compañero de fórmula Miguel Angel Pichetto. El binomio del Frente de Todos tiene a Alberto Fernández junto a Cristina Kirchner.

Las otras ocho fórmulas son: Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal); José Luis Espert y Luis Rosales (Unite/Frente Despertar); Nicolás del Caño y Romina Del Plá (Frente Izquierda Unidad); Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall (MAS); Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton (Frente NOS); José Antonio Romero Feris y Guillermo Sueldo (Partido Autonomista); Raúl Albarracín y Sergio Pastore (Acción Vecinal) y Alejandro Biondini y Enrique Venturino (Frente Patriota).

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti