Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Retoques finales a los actos de Macri y F-F en Rosario

El kirchnerismo no podrá utilizar el Patio Cívico del Monumento a la Bandera, razón por la cual analiza hacer la convocatoria en las inmediaciones.

Otras | 31/07/19

 
 

Tanto los equipos de Juntos por el Cambio como del Frente de Todos continuaron ayer puliendo detalles de los desembarcos en Rosario de sus precandidatos presidenciales a lo largo de la semana final de campaña de cara a las Paso del 11 de agosto próximo.

 

Mauricio Macri, quien buscará la reelección, se apresta a iniciar una gira por el interior del país. Y cerrará la actividad proselitista el miércoles en la capital cordobesa (la provincia es un bastión oficialista).

 

En ese contexto, el jefe del Estado llegará a Rosario el lunes para encabezar un acto, a partir de las 19, en un lugar todavía a determinar, según deslizaron a La Capital voceros oficialistas. La estrategia apunta a achicar la brecha con el kirchnerismo y a lograr un triunfo en primera vuelta en las generales de octubre.

 

El hermetismo respecto de la movida de Juntos por el Cambio mantiene la incógnita de si Macri arribará a la ciudad junto a su compañero de fórmula, el peronista Miguel Pichetto. Respecto de la convocatoria rosarina, lo poco que dejaron entrever los organizadores es la intención de realizar un acto de grandes dimensiones.

 

Tras su reciente participación en la 54ª Cumbre del Mercosur, Macri también encabezó en la ciudad de Santa Fe un acto en el que reunió a la dirigencia y militancia provincial y de Entre Ríos. La última vez que el primer mandatario estuvo en Rosario fue el 20 de junio (Día de la Bandera), cuando protagonizó un fugaz y polémico acto en un club de barrio Tablada (no habló sobre Manuel Belgrano y sí sobre los sindicalistas Hugo y Pablo Moyano).

 

Por lo pronto, Macri presidirá el acto previo las Paso junto a Federico Angelini, primer precandidato a diputado nacional por Santa Fe, y otros dirigentes. Ese día, además, mantendrá en la ciudad de Buenos Aires actividades junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

 

A su vez, y también inmersa en la reserva, una avanzada nacional del Frente de Todos ya evaluó potenciales escenarios para el cierre de campaña general de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, previsto para el miércoles en Rosario. Una jugada que busca tomar distancia del centralismo porteño.

 

Descartado el Patio Cívico del Monumento a la Bandera como eje de la convocatoria (no está habilitado para movidas de perfil proselitista), anoche se analizaba la posibilidad de montar el escenario en esa zona: en torno al Mástil Mayor, de cara al río Paraná, o cerca de la calle Estévez Boero. La actividad, paralela al cierre nacional de Macri en Córdoba, comenzaría a partir de las 15.

 

Más allá de que llegarán a la ciudad los gobernadores del peronismo para expresar su respaldo a la fórmula F-F, junto a los principales precandidatos de todo el país, los organizadores resaltaron a este diario que el acto tendrá "una impronta austera y sin banderas partidarias, priorizando la celeste y blanca".

 

Respecto de la firma del compromiso entre Fernández y los gobernadores, incluido Omar Perotti (mandatario electo de Santa Fe), se barajan dos posibilidades: materializarla en Rosario, pero no donde tendrá lugar el acto, o en otra ciudad de la provincia.

 

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti