Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Corea del Norte lanzó proyectiles al Mar de Japón

Menos de una semana después de su última prueba militar, Corea del Norte lanzó ayer varios proyectiles desde la costa del Mar de Japón, según denunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Internacionales | 31/07/19

 
 

Menos de una semana después de su última prueba militar, Corea del Norte lanzó ayer varios proyectiles desde la costa del Mar de Japón, según denunció el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

 

La agencia de noticias oficial de Corea del Sur, Yonhap, informó que Pyongyang realizó el lanzamiento de proyectiles no identificados en plena madrugada del miércoles (anoche en la Argentina), en algún lugar de la península de Hodo, sobre el Mar de Japón. Sin embargo, no detalló dónde impactaron.

 

En Washington, un vocero no identificado del Departamento de Estado confirmó a Yonhap que recibieron "informes de un lanzamiento de misiles desde Corea del Norte" y que continuarán "monitoreando la situación".

 

El jueves pasado, también a la madrugada, Corea del Norte lanzó dos misiles de corto alcance y explicó públicamente que se había tratado de una prueba de una "nueva arma táctica teledirigida" y "una demostración de fuerza" ante los próximos ejercicios militares conjuntos de Seúl y Washington en la región.

 

Según Seúl, esos dos proyectiles volaron unos 600 kilómetros y pertenecerían a "un nuevo tipo de misiles de corto alcance".

 

No estaba claro aún si los proyectiles lanzados ayer son del mismo tipo.

 

Estados Unidos

 

Horas antes que Seúl denunciara el lanzamiento militar de ayer, fuentes del gobierno estadounidense habían informado a la prensa que el presidente Donald Trump le envió a su par norcoreano, Kim Jong-un, fotos de su último encuentro en la zona desmilitarizada que, desde el fin de la guerra en la década de los 50, hace de frontera de facto en esa península asiática.

 

La Casa Blanca sigue defendiendo el diálogo iniciado con Kim para desnuclearizar la península coreana, aunque se niega a levantar las sanciones impuestas a todos los sectores del país vinculados a su programa nuclear y al desarrollo militar que lo rodea. Kim supervisó la semana pasada el lanzamiento de dos misiles de corto alcance, que describió como una "advertencia solemne" a Corea del Sur.

 

polémico. El líder coreano Kim Jong Un.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti