Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

TRANSPORTE: Cómo se usa el boleto integrado en los colectivos de Rosario

El sistema que la Municipalidad activó permite viajar a lo largo de una hora con un solo pasaje. Los pasos para hacer el trasbordo de un servicio a otro

Regionales | 31/07/19

 
 

Los usuarios del transporte urbano de pasajeros ya pueden hacer trasbordos con un solo pasaje. La posibilidad fue incorporada al sistema a través del llamado boleto integrado horario a partir de la hora cero de este martes.

 

¿Cómo es el trámite? El usuario abona su primer pasaje y después efectúa el trasbordo entre distintas líneas o bien, entre diferentes banderas de la misma línea (ejemplo: 102 roja y negra) por un lapso determinado.

 

Para hacer uso del boleto integrado, cuando el usuario aborda la segunda unidad, debe apoyar la tarjeta Movi en la máquina canceladora, que reconoce que el viaje se realiza dentro del rango horario, y en consecuencia, no descuenta el segundo viaje. Por ahora,el boleto integrado sólo puede utilizarse con una misma tarjeta Movi.

 

 

Días y horarios para utilizar el boleto integrado

 

Desde la Secretaría de Transporte y Movilidad del municipio, informaron que el boleto integrado puede usarse los días hábiles, de 6 a 22, con un tiempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 22 a 6, con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

 

Mientras que los sábados y días medio festivos, puede utilizarse de 6 a 14 con un tempo máximo de 60 minutos para trasbordar y de 14 a 0, con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

 

Por último, los domingos festivos, puede usarse todo el día con un tiempo máximo de 120 minutos para trasbordar.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti