Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

LOCALES: Insisten con la declaración de la emergencia en seguridad

Ante la reiteración de robos y asesinatos, la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad lo reclamó en el Concejo.

Regionales | 30/07/19

 
 

Teniendo en cuenta el recrudecimiento de episodios de violencia, robos y homicidios en la ciudad, referentes de la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad le solicitaron nuevamente al Concejo Municipal la declaración de emergencia en Seguridad para Rosario. Este pedido pone en evidencia el nivel de angustia que viven quienes sufrieron este tipo de hechos. Y para apoyar esta inquietud, esta agrupación realizó una juntada de firmas para acompañar esta exigencia legislativa.

"Nos vemos obligados a realizar esta campaña para volver a solicitarle a la comisión de Seguridad que avance en el expediente 245.890-L-18, que hasta el momento los concejales que integran ese grupo no han querido tratar", denunciaron desde la comisión directiva de la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad.

"Los rosarinos necesitamos que nos brinden mayor seguridad con medidas de prevención que puedan contener la sangrienta ola de delitos que está sacudiendo a la ciudad", remarcaron desde la agrupación.

"Parece que hasta el 10 de diciembre próximo estaremos en manos de Dios. Necesitamos que hasta entonces se brinde protección a la ciudadanía", advirtieron.

Desde esta agrupación, señalaron que "la omisión de los reclamos de los ciudadanos por más presencia y más seguridad, por parte de los funcionarios municipales y provinciales, demuestra que están mirando otra realidad. Por eso hay que obligarlos a poner en agenda los asuntos urgentes que tiene la ciudadanía por la inseguridad. Por eso, solicitamos que se declare la Emergencia en Seguridad".

Este pedido de la Asociación Civil de Vecinos, Familiares y Víctimas de la Inseguridad también incluye un órgano de control para supervisar la utilización de fondos públicos. "Proponemos que se conforme una comisión de seguimiento integrada por un consejo asesor de víctimas, integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo, funcionarios municipales y provinciales, actores sociales, vecinos y familiares", apuntaron.

Y agregaron: "También sería importante, teniendo en cuenta el escenario de crisis social y económica, que se habiliten créditos desde el Banco Municipal. Con esa ayuda, los vecinos y comerciantes podrían tener más facilidad de instalar alarmas, cámaras de videovigilancia o rejas en sus propiedades. De esa manera, se moderaría la situación de imposibilidad de muchos rosarinos de proteger su hogar con ese tipo de herramientas de defensa".

"Los políticos deben estar a la altura de las circunstancias para discutir este tema tan importante y delicado, que requiere de una acción urgente", resaltaron.

La agrupación denuncia "hechos de violencia similares, que afectan por igual a todos los barrios. Todos los días hay hurtos, robos a mano armada, arrebatos y ejercicio de una violencia inusitada. Las calles parecen un gran descontrol. Los delitos se repiten de mañana, durante el día y a la noche, de manera indistinta".

"Hacen falta patrullajes, hay muy poca iluminación en las calles de los barrios, falta de poda y escamonda, existe la necesidad de instalación de un mayor número de cámaras para videovigilancia en puntos estratégicos de la ciudad, por eso pedimos la presencia del Estado municipal a través de operativos integrales y más controles sobre vehículos, motovehículos y comercios", señalaron desde la entidad.

 

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti