Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Obras públicas, seguridad y empleo: el compromiso que firmarán Perotti y Fernández

Estos tres temas están en el borrador que pulen ambos equipos. Se firmaría el viernes. Mañana, el ex jefe de Gabinete viene a Santa Fe.

Otras | 24/07/19

 
 

Obras públicas, seguridad y generación de empleo. Esos tres ítems figura en un borrador que por estas horas están bosquejando los equipos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, y del gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti, y que ambos rubricarán el viernes en la capital provincial. Es probable, aunque resta la confirmación, que en el paper se introduzca también la deuda que mantiene la Nación con la provincia por la retención indebida de fondos coparticipables, y que tiene sentencia firme de la Corte Suprema de la Nación.

Antes de esa firma, precisamente el jueves, Alberto Fernández y Perotti recorrerán juntos algunos puntos de la provincia. La primera incursión de la "campaña santafesina" del ex jefe de Gabinete con el gobernador electo será en la ciudad de Reconquista, en el departamento de General Obligado. Allí habrá una visita a alguna fábrica y posterior encuentro con un grupo de industriales, según pudo saber ayer LaCapital de un hombre cercano al ex intendente de Rafaela.

La segunda estación del raid será en la ciudad donde creció el gobernador electo. En Rafaela la "agenda política" tendrá características similares al de Reconquista. También está previsto una actividad en la ciudad de Esperanza, la última parada del jueves para retornar esa misma noche a la ciudad de Santa Fe.

La idea de atravesar primero esas ciudades, de perfil agropecuario e industrial, no es casual. Allí el gobernador electo tiene bastante ascendencia sobre esos sectores productivos. Oficiará como una carta de presentación para el candidato del Frente de Todos, reidentificado nuevamente con el kirchnerismo.

Por caso, en las elecciones presidenciales de 2015, Mauricio Macri le sacó en el departamento Castellanos, donde sobresale Rafaela, 20 puntos de ventaja al peronista Daniel Scioli.

La idea de Alberto Fernández, como hizo en la provincia de Córdoba, es penetrar en territorios donde el voto al kirchnerismo es refractario. Perotti tiene la cualidad de sobrepasar ese límite ideológico en esos lugares de Santa Fe. Además, ya lo hizo en la campaña que lo llevó a ganar las elecciones a gobernador el 16 de junio pasado.

El viernes la actividad arrancará temprano en la ciudad de Santa Fe, con un desayuno con dirigentes. Ese sería el escenario donde Fernández y Perotti firmarán el "acta de compromiso". Las ideas principales se están puliendo, pero girarían en torno a obras hidráulicas para solucionar las zonas inundables de la provincia, rutas nacionales (la autopista Rufino-Rosario figura en la lista), compromiso de ayuda de fuerzas federales para el tema seguridad y promociones industriales para favorecer la generación de empleo. Todo esto, claro está, si es que Alberto Fernández resulta electo presidente.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti