Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Fernández prometió beneficios para los jubilados

Acompañado por Kicillof, el precandidato presidencial del Frente de Todos hizo campaña en el conurbano bonaerense.

Otras | 23/07/19

 
 

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, prometió ayer "una ley" para que el Estado subsidie los medicamentos de los jubilados, durante un acto realizado en Lomas de Zamora que compartió junto al intendente Martín Insaurralde y al aspirante a gobernador de Buenos Aires de esa fuerza, Axel Kicillof.

 

"Vamos a hacer una ley que diga que los jubilados no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", aseguró Fernández.

 

El precandidato mantuvo un encuentro con miembros de unos 90 centros de jubilados en el Club Ituzaingó, en Temperley, en donde afirmó también que, en un eventual gobierno que presida, el Fondo de Garantía Solidaria volverá a manos de los jubilados, luego de que se hayan habilitado transferencias de esos recursos de la Ansés al Ministerio de Economía.

 

"Quiero que me apoyen ustedes. No me interesa que me apoyen en Washington o en Wall Street, porque la Argentina es nuestra, no es de ellos. No quiero ser el candidato preferido de un presidente norteamericano ni del Fondo Monetario (FMI)", enfatizó Fernández.

 

El precandidato compartió escenario con Mirta Tundis (experta en jubilados), a quien le agradeció por su "generosidad" al formar parte del Frente de Todos junto a Sergio Massa, con quien también hizo lo propio, luego de la decisión de que sea el Frente Renovador (FR) uno de los partidos que integran la coalición opositora.

 

"Vamos a reponer la pérdida real que han sufrido los jubilados. Recompondremos su ingreso, terminaremos con la rémora de los medicamentos: haremos una ley que diga que no pagan medicamentos y el Estado lo va a subsidiar", resaltó.

 

Previamente, Kicillof también se dirigió a los jubilados y aseveró: "Ustedes laburaron, nadie les regaló nada y ahora nos toca devolverles con un sistema solidario que los cuide, los tenga en cuenta, que no los maltrate. Un Estado que piense en abuelas y abuelos es el Estado que queremos".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti