Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Veterinarias se unen tras el ataque sexual en un local de mascotas

Unas 50 profesionales se constituyeron en un grupo para apoyar a una mujer que sufrió un violento intento de abuso en una veterinaria. Difundieron el identikit del supuesto agresor y pidieron su pronta detención ya que está señalado por hechos similares

Regionales | 10/07/19

 
 

Médicas veterinarias se unieron en solidaridad con una joven que está al frente de un local de mascotas y que el jueves pasado denunció un intento de abuso sexual de parte de un hombre que ingresó a robar. El hecho tuvo lugar en el barrio Agote y la víctima confió que se trata de la misma persona que habría cometido otros ataques similares. Las profesionales difundieron el identikit del hombre y exigieron su pronta detención.

 

 

La médica veterinaria Diana Bonifacio confirmó 

 

que junto a unas 50 profesionales más conformaron un grupo de Whatsapp a fin de promover su respaldo a Jorgelina, la mujer al frente de la veterinaria de San Nicolás al 300. “Empezamos a hablar de lo que había pasado y a pensar qué íbamos a hacer porque sentimos mucho silencio al respecto en el ámbito de la profesión, estamos inmersas en un círculo patriarcal y machista”, señaló.

 

“Entendimos que para vencer esto teníamos que advertir sobre esta persona que es la misma o es muy parecido a otro identikit y pensamos que se podía difundir. Es una persona muy estudiosa de los movimientos, está pendiente y no queremos que vuelva a pasar”, remarcó la ex directora del Imusa.

 

Bonifacio confirmó que el agresor fue advertido en la zona y también lejos de ahí, en Riobamba y Ayacucho. “No logran atraparlo, hay un problema ahí por lo que tenemos que estar en alerta”, agregó.

 

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti