Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

El intendente electo en Venado será el más joven de la provincia

Chiarella, con su juventud como estandarte de la renovación políitica provincial, rompió la hegemonía peronista de 24 años en la ciudad.

Otras | 20/06/19

 
 

Aires nuevos en la política de la Venado Tuerto. Tiempo de renovación. Quien fuera el pibe con futuro, ya es el hombre del presente. Leonel Chiarella, con 30 años y una profunda vocación política, logró romper con la hegemonía peronista de 24 años en la ciudad. Con un incansable trabajo en su rol de edil y la cercanía diaria al vecino logró convertirse en el intendente más joven de la provincia.

El triunfo de Chiarella tuvo un impacto en el territorio provincial, no sólo porque el distrito Venado, con sus más de cien mil habitantes, es uno de los cinco más sobresaliente de Santa Fe y el mayor en la zona sur, sino también, porque con sus tres décadas de vida, a partir de este 10 de diciembre, se convertirá en el conductor municipal más joven que tendrá la provincia en sus 55 ciudades.

Sin dudas hay un fenómeno de renovación en el territorio, de nuevas caras en los principales sitios de la provincia. Entre ellas, la fuerza de la juventud es una opción que el voto popular escoge. Además de Chiarella, a partir de ahora habrá otros actores políticos que en su primera postulación a intendente lograron conquistar las principales ciudades santafesinas. Como Pablo Javkin (Rosario) y Emilio Jatón (Santa Fe), entre otros.

Fue elegido con más del 54 por ciento

Chiarella, resultó electo para gobernar la ciudad de manera contundente, con 24.055 votos, sacándole 6.682 (pueden ser más al finalizar el escrutinio definitivo) sufragios de ventaja al actual intendente José Luis Freyre, equivalente a unos 15 puntos porcentuales, quien obtuvo unos 17.373 sufragios. La polarización le quitó votos a Liliana Rostom (Nuevo Horizonte), que redujo su performance de las Paso, obteniendo solo 2.161 votos.

"Estoy muy feliz y orgulloso de ser el nuevo intendente de la ciudad. Atravesamos una campaña soñada, donde mucha gente aportó lo más valioso, que es su tiempo para caminar las calles, dialogar con los vecinos, participar de las reuniones, fiscalizar, incluyendo vecinos independientes que confían en este proyecto, en este equipo de trabajo y en este sueño", expresó Chiarella recién conocido el resultado.

El dirigente del Frente Progresista consideró que, de todos modos, "acá lo importante es que se inicia un nuevo ciclo en la ciudad, con un nuevo esquema de trabajo, donde vamos a demostrar que se puede hacer obra pública sin corrupción y se puede gobernar con honestidad y transparencia".

Biografía del intendente

Nació en Venado Tuerto el 18 de diciembre de 1988. Estudió en la Escuela Primaria 496, y cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Educación Técnica 483 "El industrial". Allí, tuvo un fuerte compromiso con la institución y junto a un nutrido grupo de jóvenes y el apoyo de los docentes, creó el Centro de Estudiantes del cual fue presidente durante el 2006.

En el 2014 se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Rosario, donde comenzó su participación política en la Agrupación Estudiantil 1983. Fue miembro del consejo directivo y se desempeñé durante cuatro años como ayudante de cátedra en las materias Derecho Constitucional I y II. Su paso por Rosario le permitió trabajar como asesor legislativo del concejal Gonzalo del Cerro, y como secretario privado del vicegobernador Jorge Henn.

Fue el presidente más joven de la juventud radical, y vicepresidente del comité local. Es concejal de Venado Tuerto en el período 2015- 2019, cuando obtuvo el 42 por ciento de los votos, siendo también el edil más joven en ganar una elección en la historia de la ciudad.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti