Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Vecinos de Firmat recibieron multas por 6.500 pesos por no haber ido a votar

El Tribunal Electoral de la provincia aclaró que no emitió esas sanciones, y que por lo tanto no deben ser pagadas.

Regionales | 14/06/19

 
 

Un grupo de vecinos de Firmat, ciudad ubicada al sur de Rosario en el Departamento General López, recibió por correo supuestas multas por 6.500 pesos por no haber concurrido a votar en las elecciones Paso del 28 de abril.

Roberto Pascual, prosecretario del Tribunal Electoral de la provincia, aclaró que esos "mensajes no fueron emitidos por el organismo y por lo tanto no se deben pagar".

 

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el funcionario remarcó: "No sabemos todavía quien pudo estar detrás de todo esto. Esas notificaciones no fueron emitidas por el Tribunal. Este organismo tampoco aplicó sanciones a personas que no votaron en los últimos comicios y no se excusaron por eso".

En ese sentido, Pascual manifestó que "sí se pudo determinar a partir de la exposición del Correo, que la carta fue remitida desde la provincia de Entre Ríos. Todavía no sabemos por qué sucedió esto. Por las dudas emitimos un comunicado a fin de deslindar todo tipo de cuestión en torno a este problema".

"Además, el firmante de la carta sería el titular del Renaper (Registro Nacional de las Personas). Se nota que pusieron a una persona cualquiera. Desde ya aclaramos que no se debe pagar ninguna multa o intimaciones", agregó Pascual.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti