Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Prohibieron la comercialización de un aceite de girasol

La Anmat ordenó no vender ni comprar una marca de aceite que está “falsamente rotulado”

Nacionales | 14/06/19

 
 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el país del aceite de girasol marca "Girasoles del Molino" porque está "falsamente rotulado" y no tiene registro de establecimiento y de producto.

 

La prohibición figura desde este viernes en el Boletín Oficial, en la disposición 4849/2019.

Se trata del producto "aceite de Girasol marca Girasoles del Molino, Contenido Neto 10Lts." co fecha de vencimiento en febrero 2021, fraccionado por el RNE N° 02-033.980.

El Registro Nacional de Establecimientos, más conocido por las siglas RNE, es el certificado que las autoridades sanitarias jurisdiccionales otorgan a una empresa elaboradora de productos alimenticios. En este caso, la razón social y el domicilio del rotulo del producto investigado "no se corresponde con el RNE N° 02-033.980 indicado en el mismo".

"Por tratarse de productos que no pueden ser identificados en forma fehaciente y clara como producidos, elaborados y/o fraccionados en un establecimiento determinado, no podrán ser elaborados en ninguna parte del país, ni comercializados ni expendidos", dispuso la Anmat.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti