Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

José López fue condenado a 6 años de prisión en la causa de los bolsos

El ex secretario de Obras Públicas fue acusado por "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en el monasterio de General Rodríguez. Su mujer fue sentenciada a dos años de cárcel y la monja que lo ayudó fue absuelta

Nacionales | 13/06/19

 
 

El ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo José López fue condenado este miércoles a la tarde a seis años de prisión por "enriquecimiento ilícito" a raíz de los casi nueve millones de dólares que intentó esconder en bolsos en un monasterio de General Rodríguez la madrugada del 14 de junio de 2016.

 

Así lo dispuso el Tribunal Oral Federal 1, conformado por los jueces Ricardo Basílico, Adrián Grünberg y José Antonio Michilini.

Los magistrados también condenaron a esposa de López, María Amalia Díaz, a 2 años de prisión.

En tanto, la monja Inés Aparicio, quien lo ayudó a ingresar los bolsos al convento de General Rodríguez, fue absuelta.

Los jueces además ordenaron el decomiso de los casi 9 millones de dólares que se encontraron en los bolsos, que actualmente quedaron guardados en una bóveda del Banco Central, para ser destinados a los hospitales Garraham y Gutiérrez de la ciudad de Buenos Aires.

La fiscalía a cargo de Miguel Ángel Osorio había reclamado una pena para López de seis años, ya que además de los bolsos se lo acusa por la tenencia de dos propiedades, en el Dique Luján de Tigre y en el barrio porteño de Recoleta.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti