Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLICIALES Una casa de lujo entre los seis allanamientos por el caso Esteban Alvarado

Efectivos de la TOE realizaron procedimientos en las viviendas de un empresario de transporte y el dueño de una concesionaria. El despliegue llegó a dos barrios cerrados. Buscaban información vinculada al hombre acusado de liderar una banda narcocriminal

Regionales | 06/06/19

 
 

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía realizó este miércoles seis allanamientos contra un grupo cuyo liderazgo adjudican a Esteban Alvarado, actualmente en prisión preventiva como autor intelectual del crimen del prestamista Lucio Maldonado.

Dos de los procedimientos, en el marco de una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), fueron realizados en casas del barrio cerrado Puerto Roldán, sobre la autopista Rosario-Córdoba. Una de ellas está en construcción. La otra asombró por su lujo a los funcionarios que fueron al lugar.

Según las fuentes consultadas, una pertenece a un titular de una firma de transporte que está sospechado de actuar como testaferroLa otra, al dueño de una concesionaria de la avenida Pellegrini, que tras ser allanada meses atrás cambió de nombre: de Pizzicatti Automotores a San Ignacio. Sospechan que sólo se trató de un cambio de identidad pero no de administradores.

Además, la fuerza de elite de la Policía provincial irrumpió en un inmueble de Tierra de Sueños en Roldán y en dos casas y un taller de chapería de Rosario.

La medida judicial no tenía como objetivo la detención de personas sino la búsqueda de información. Por eso secuestraron celulares, computadoras y documentación. No obstante, como saldo, un hombre quedó demorado para ser identificado en sede policial, aunque estimaban que con el correr de las horas iba a recuperar la libertad.

Los allanamientos fueron ordenados por los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, de la Unidad Especial de Gravedad Institucional.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti