Funes Ahora
Escuchá la redio online

Hacia guardias en centros de salud pero no es médica

Una mujer de 39 años fue detenida en Santo Tomé acusada de ejercer la medicina de forma ilegal, con la matrícula de otra profesional. También realizaba tratamientos estéticos sin habilitación

Nacionales | 05/06/19

 
 

Una mujer de Santo Tomé fue detenida por presunto ejercicio ilegal de la medicina. La falsa médica hacía guardias en distintos centros de salud con la matrícula de otra profesional e incluso también realizaba tratamientos estéticos sin habilitación.

Según publicó el diario Santo Tomé al Día, N. S., de 39 años, está señalada como la responsable de haber realizado diversas guardias médicas con un número de matrícula registrado a nombre de otra profesional en el Colegio de Médicos.

La supuesta falsa médica trabajó en guardias de varias localidades como La Pelada, Sarmiento, Romang y Laguna Paiva.

La investigación se inició a partir de una denuncia radicada el mes pasado que disparó cinco allanamientos por parte de la Policía de Investigaciones (PDI) en viviendas y centros estéticos de Santo Tomé y Santa Fe.

Durante el procedimiento en el que fue detenida, los agentes policiales secuestraron recetarios, sellos profesionales, instrumental médico y quirúrgico, elementos informáticos y medicamentos, entre otras cosas.

Además de atender pacientes, N. S. realizaba tratamientos estéticos para los que se necesita ser médico, como la aplicación de bótox. En una entrevista con Radio LT10, la presidenta del Colegio de Cosmetólogos de Santa Fe, Fernanda Giavedoni, precisó que tenían denuncias contra la supuesta falsa médica de una persona que resultó con lesiones tras atenderse con ella.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

VIDEOS


Juan Manuel Tobares 05-03-2019

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti