Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Los gremios marchan por el centro y el paro se hace oír en Rosario

Pasadas las 10.30 comenzaron a moverse las dos manifestaciones previstas para este miércoles de paro general, de modo que el microcentro se coloreó con las banderas de los distintos sindicatos y organizaciones sociales que se hacían escuchar a fuerza de bombo

Regionales | 29/05/19

 
 

Pasadas las 10.30 comenzaron a moverse por el centro de Rosario las dos manifestaciones previstas para este miércoles de paro general. El microcentro rosarino se coloreó con las banderas de los distintos gremios que se hacían escuchar a fuerza de bombo y cánticos.

 

 

Las marchas sindicales para visibilizar los reclamos al gobierno nacional serán dos en Rosario.

 

 

Una de ellas fue convocada por los gremios nucleados en el espacio 21F, a los que se sumaron organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa (CCC) –que además realizaba piquetes cortes de calle en cinco puntos de la ciudad– , el Movimiento Evita y la ONG La Alameda.

 

 

Unas 4 mil personas partieron desde la Plaza Montenegro (San Luis y San Martín), también cerca de las 10.30, para ir por San Luis, Presidente Roca, Córdoba y Corrientes para arribar a Bolsa de Comercio al mediodía, donde se realizará el acto central.

 

 

Desde San Martín y San Luis, los dirigentes Marcelo “Pipi” Andrada, del sindicato de recolectores; y Antonio Ratner, de los Municipales, destacaron el alto acatamiento de la medida de fuerza que en el centro mostraba las peatonales con todos los comercios con las persianas bajas.

 

 

La otra, fue organizada por el Movimiento Sindical Rosarino (MSR), se concentró desde 10 en la sede céntrica de Luz y Fuerza (Paraguay al 1000) y la columna comenzó a moverse pasadas las 10.30 rumbo a la plaza 25 de Mayo, donde se leerá un comunicado al mediodía. El recorrido será por Mendoza, Corrientes, San Luis y Buenos Aires.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti