Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Martes y miércoles sin recarga de tarjetas Movi y Sube

Un paro de kiosqueros de 48 horas impide a los usuarios hacer sus cargas de saldo para poder viajar en transporte público. El reclamo a nivel nacional consta de una pelea por una mayor rentabilidad. Otras alternativas de carga

Regionales | 28/05/19

 
 

Este martes y miércoles no se harán cargas de tarjetas Movi y Sube para poder viajar en transporte urbano de pasajeros, en el marco de un paro nacional de kiosqueros. La medida es en reclamo de mayor rentabilidad por brindar el servicio.

 

 los kiosqueros no activarán saldos en las tarjetas a modo de adhesión a una protesta nacional. El sector cobra el 1% del porcentaje por cargar Sube, mientras que cuando cargan la Movi cobran 7 pesos cada mil de recarga. Sin embargo, esta ganancia mínima se pierde cuando la depositan en el banco.

 

 

Con la protesta, buscan obtener una ganancia del 10% en la recarga de tarjetas y tener una cuenta gratuita en el Banco Municipal de Rosario. “Es muy escasa la ganancia que tenemos por este servicio, casi nula, no vamos a cargar en todo el país ante la falta de compromiso”, señaló.

 

 

"Queremos que la ganancia sea del 10 por ciento, que no repercuta en el boleto de colectivos. Que se haga cargo el agente financiero. Y que se den cuentas gratuitas a los kiosqueros que cargan la Movi", expresó.  "El garante financiero no es el Banco Nación, es una empresa tercerizada. La ganancia de la recarga de la tarjeta Sube es del 1 por ciento para nosotros y la mayor parte es de la empresa tercerizada. Pedimos que pase a 10 por ciento y que el Banco Nación brinde cuentas gratuitas a los kiosqueros que brindan el servicio", añadió.

En tanto, quienes necesiten recargar las tarjetas de transporte podrán hacerlo sólo en las cabinas de expendio manual que dependen de la Municipalidad. Aunque el miércoles, no habrá recarga ya que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram) adhirió al paro de la CGT.

 

 

Las recargas de Sube se pueden hacer desde Mercado Pago, homebanking y cajeros. Las Terminales Automáticas pueden ser consultadas en la web oficial o desde la aplicación Sube.

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti