Funes Ahora
Escuchá la redio online

El Senado dio media sanción a la ley de cupo femenino en recitales

La iniciativa establece un piso de 30 por ciento de participación de mujeres en los festivales musicales, sean privados o estatales. Tuvo 50 votos a favor y uno solo en contra

Nacionales | 23/05/19

 
 

El Senado nacional dio media sanción a la ley de cupo femenino y acceso de artistas mujeres a los escenarios argentinos. La iniciativa fue aprobada con 50 votos a favor y uno en contra.

 

 

La norma establece un piso de 30 por ciento de participación de mujeres en los festivales, sean privados o estatales. Es decir, si Diputados convierte el proyecto en ley, en toda actuación que convoque al menos tres grupos, uno de ellos deberá tener participación femenina.

 

 

"Estamos felices, y vamos por media sanción que falta en Diputados. Cada día que pasa sin la ley de cupo sancionada, es una oportunidad laboral menos y una oportunidad expresiva menos para las músicas argentinas", le dijo a Página/12 Celsa Mel Gowland, una de las primeras impulsoras de esta ley.

 

 

El proyecto tuvo el dictamen positivo de las comisiones el miércoles por la mañana y lo impulsaron las senadoras Anabel Fernández Sagasti (FPV, Mendoza), Norma Durango (PJ, La Pampa) "y todas las senadoras de la Banca de la Mujer que se unieron para pedir el tratamiento sobre tablas". La media sanción tuvo 50 votos afirmativos, uno negativo (el de Juan Carlos Romero, PJ, Salta) y ninguna abstención.

 

 

La celebración de la media sanción estuvo signada por una consigna clara: "Por más mujeres músicas en los festivales". Y un par de aclaraciones: "No se trata de bajar varones para subir mujeres. No estamos compitiendo entre trabajadores y trabajadoras. Y estar en un escenario tampoco es la única manera de ser música. Se trata, simplemente, de volver las cosas un poco más parejas".

 

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

VIDEOS


Juan Manuel Tobares 05-03-2019

Municipalidad de Funes

Sitio oficial del Municipio de Funes

 

Fm Diez Funes

Emisora de Fm integrada al grupo Mas Voces SRL

 

Aeropuerto Internacional Rosario

Información arribos y partidas de vuelos

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti