Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Macri se verá hoy con Schiaretti, en tiempo de descuento

Si bien la cita es por el diálogo abierta de la Casa Rosada, tiene una lectura política adicional.

Otras | 21/05/19

 
 

El jefe del Estado, Mauricio Macri, se verá hoy dos veces (en apenas unas horas) con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. Si bien la cita es en el marco de la etapa de diálogo abierta por la Casa Rosada, tiene una lectura política adicional por la fase de definiciones en la que entró Alternativa Federal (AF) tras el sorpresivo anuncio de la fórmula presidencial del kirchnerismo.

Antes de coincidir en la cena en La Rural por los 100 años de Fiat en la Argentina, el líder de Cambiemos recibirá, a las 18, a Schiaretti en su despacho.

En tanto, el reelecto gobernador cordobés reiteró ayer que AF presentará "candidato propio en las elecciones" presidenciales y competirá contra las dos ofertas electorales principales del kirchnerismo y de Cambiemos.

Un mensaje dirigido a los gobernadores el fin de semana pasado empezaron a abandonar ese espacio en construcción para arrimarse al armado que ahora propone la ex presidenta Cristina Kirchner, con Alberto Fernández a la cabeza.

"Vamos a presentar candidatos propios, por fuera de los otros espacios, y competiremos —supongo— con la fuerza que exprese el kirchnerismo y con Cambiemos", manifestó Schiaretti.

El mandatario cordobés, reelecto el 12 de mayo con amplio margen para un nuevo período de gobierno, dijo que él forma parte de un espacio que agrupa al "peronismo democrático, plural y republicano".

Asimismo dijo que la forma de nominar las candidaturas en el peronismo federal lo conversará con el resto de los integrantes del sector, pero que "todavía falta un siglo para eso".

Interrogantes

Si bien no está clara todavía la fórmula presidencial que saldrá de Alternativa Federal, la intención de Schiaretti es mostrarse como un armador del peronismo no K que se presente como opción alternativa al macrismo y al kirchnerismo.

El cordobés también consideró que de la situación crítica que hoy vive la Argentina "solamente se puede salir si hay un acuerdo de unión nacional capaz de fijar una política de Estado, más allá del gobierno de turno".

"Lo peor que le puede ocurrir a un país es empezar de nuevo cada cuatro años. No se puede estar refundando el país cada cuatro años", aseveró Schiaretti.

Paralelamente, en la Casa Rosada tampoco quieren cerrar un acuerdo con el peronismo federal, aunque esperan gestos de buena sintonía con el llamado al diálogo y los diez puntos de consenso que planteó Macri.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti