Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ROSARIO: Desarrolladores rosarinos celebran el plan para bajar impuestos a la construcción

El gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, valoró como positivo el anunció que ayer realizó el presidente Mauricio Macri con la intención de impulsar la actividad.

Regionales | 20/05/19

 
 

"Todo incentivo para la construcción es bienvenido", aseguró el gerente de la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Llenas, al analizar la propuesta para bajar los impuestos del sector que realizó ayer el presidente Mauricio Macri en una nota exclusiva para La Capital.

Macri adelantó el envío de un proyecto de ley con incentivos fiscales para potenciar la actividad de la construcción con la propuesta de disminuir el impuesto a las Ganancias y el IVA, además de proponer mayores deducciones para quienes tomen créditos hipotecarios.

"Por el impulso productivo y el potencial que tiene la construcción, y dando respuesta a las demandas de uno de los tantos sectores con los que nos sentamos en una mesa a dialogar y trabajar juntos, creamos herramientas y beneficios para potenciarlo. Vamos a enviar al Congreso un proyecto de ley para allanarle el camino a todo el que quiera construir", adelantó el primer mandatario.

"Entre otras cosas, esta ley va a reducir sus impuestos —a las Ganancias, al cheque, al IVA- por dos años, y es una invitación a las provincias a que también reduzcan los impuestos que generan distorsiones", añadió.

 

En cuanto a quienes necesitan comprar, el presidente aseguró que la idea también "es apoyar a las familias que sacaron o van a sacar un crédito hipotecario. Hoy, en promedio, una familia que alquila paga menos Impuesto a las Ganancias que aquellas que están pagando la cuota de un crédito. Con este proyecto queremos igualar esta situación y que todos los que pagan la cuota de un crédito mes a mes, puedan deducir una mayor parte de los intereses hipotecarios de ganancias".

 

Llenas señaló: "Pensamos que todo el incentivo a la construcción, en este caso a las empresas constructoras, es bienvenido. No conocemos ningún detalle del anteproyecto enviado pero debe ser coincidente con un proyecto que nuestra cámara presentó hace un año y medio a las autoridades nacionales".

Asimismo, explicó que, por el contexto macroeconómico, a los compradores "les cuesta llegar a una unidad nueva", por eso "siempre se valoran estos incentivos", dijo en referencia a la deducción en créditos hipotecarios. Y recordó que "en otros países a la construcción se le desgravan impuestos".

Llenas igual aclaró que en "Santa Fe, en Rosario especialmente, la construcción privada no ha sentido tanto los problemas, los indicadores negativos que se den a nivel nacional".

"Acá se sigue construyendo, los proyectos siguen en pie, quizás a menor ritmo, pero tenemos expectativas con las inversiones del campo", dijo y aclaró que "si bien no ha crecido lo que hubiésemos querido, se mantiene, y se sostiene el empleo, que es lo fundamental".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti