Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Techo recaudó $ 489.243 en su colecta anual en la región

Esa suma se destinará para construir cinco viviendas en barrios populares de la zona. También se financiarán proyectos de infraestructura

Regionales | 17/05/19

 
 

En la 13ª colecta anual de Techo, que se desarrolló el primer fin de semana de mayo, la reconocida organización social recaudó 489.243 pesos, en la región comprendida por Rosario, Funes, San Lorenzo, San Nicolás, San Pedro y Pergamino. Este monto permitirá construir cinco viviendas que se van a levantar en el mes de junio, y además serivira para financiar proyectos de infraestructura comunitaria en la zona.

De este cantidad, 340.741 pesos fueron recolectados en la calle, y además se hicieron 71 nuevos socios. Y los responsables de la acción solidaria se encargaron de remarcar que lo recaudado en Rosario se vuelca íntegramente en esta región.

"Agradecemos a todos los que participaron y donaron para mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios populares. Estos resultados nos confirman que el compromiso de toda la sociedad es indispensable para lograr un país más justo y sin pobreza", destacó Paula Piccolo, directora general de Rosario.

Vale recordar que la colecta anual nacional de Techo se realizó el primer fin de semana de mayo. Para su desarrollo se necesitaron seis mil voluntarios que recorrieron las calles en más de 30 ciudades del país.

La colecta recaudó fondos que permitirán continuar trabajando en los asentamientos donde la organización se encuentra presente, junto con vecinos y voluntarios.

La recaudación final en el país fue de 5.581.002,04 pesos, también se sumaron 686 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado a nivel nacional representará la construcción de 132 viviendas de emergencia y 15 proyectos de infraestructura comunitaria, que se llevarán a cabo junto a las comunidades de todo el país.

Asimismo, en el marco de este evento, Techo impulsó un plan de Emergencia Habitacional Cero, con el objetivo de mejorar la respuesta estatal a la situación que atraviesan miles de familias en 168 barrios populares del Gran Rosario.

Políticas públicas

"Estamos convencidos de que los gobiernos pueden y deben implementar políticas públicas transitorias, que aborden la urgencia que atraviesan las familias que viven en los asentamientos. En este sentido, la vivienda de emergencia de Techo constituye una iniciativa concreta y de gran impacto en el trayecto hacia soluciones habitacionales integrales", se encargó de resaltar Píccolo.

Vale precisar que Techo es una organización de la sociedad civil que busca superar la pobreza en asentamientos informales de Latinoamérica, a través de la acción conjunta entre voluntarios y vecinos. Cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Corrientes, Chaco, Tucumán, Neuquén, Río Negro, Salta y Misiones.

Con la implementación de un modelo de trabajo enfocado en el desarrollo comunitario, la promoción de la conciencia y acción social y la incidencia en política, Techo busca construir un aporte importante para una sociedad sin pobreza. Más informes: www.techo.org/argentina.

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti