Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

POLITICA: Rogelio Frigerio planteó que Mauricio Macri podría bajar su candidatura "si entiende que hay alguien mejor para el electorado"

El ministro del Interior dijo que el Presidente "va a hacer lo mejor para la Argentina" y que "eso incluye cualquier cosa".

Nacionales | 16/05/19

 
 

A poco más de un mes del cierre de listas de cara a las presidenciales y en plena ebullición en Cambiemos por la tensióncon el radicalismo, el Gobierno dejó abierta la posibilidad deampliar el frente oficialista y de una potencial declinación de la candidatura de Mauricio Macri. Así lo planteó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, tras la "reformulación" en el espacio que exigió el titular de la UCR y gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo.

"El Presidente va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa", dijo el funcionario tras recibir en Casa Rosada a los cuatro mandatarios provinciales de Cambiemos, junto al jefe de Gabinete Marcos Peña. Incluso habló sobre un eventual renunciamiento de la candidatura del actual mandatario a la reelección: "Si Macri, y el espacio, entienden que hay alguien mejorpara el electorado, que asegura que el esfuerzo por el país tiene un candidato mejor, seguramente lo analice", afirmó.

El considerado ministro "político" del Gobierno -es el principal interlocutor con los gobernadores- dijo que en la reunión con Cornejo, María Eugenia Vidal (provincia de Buenos Aires), Horacio Rodríguez Larreta (Ciudad de Buenos Aires) y Gerardo Morales (Jujuy) hablaron de la posibilidad de ampliar Cambiemos, uno de los reclamos que hizo el gobernador de Mendoza. "Este tema se discutió. Creo que hay que ampliar la base de sustentación política de un espacio sin mucha fuerza en el Parlamento. Para gobernar mejor se necesita más volumen, lo planteé siempre", aseguró.

Otra de las estrategias electorales es que Macri vaya por la reelección, pero que compita en las PASO, algo que el propio funcionario reconoció que "no es usual" para un Presidente. "Lo que planteamos es que están abiertas todas las posibilidades, sobre todo también la ampliación de nuestro espacio. A mí hasta me parece necesario el trabajo de ampliación de la base de sustentación política de Cambiemos. Veremos cómo se resuelve eso desde el punto de vista operativo, si con unas PASO, si sumando dirigentes a Cambiemos o ampliando Cambiemos. Todavía no está claro eso, aún hay tiempo", dijo Frigerio en una entrevista a Canal 9.

En defensa de la gestión dijo que impidieron que la Argentina "se transforme en Venezuela". "Le dijimos al populismo que no tiene más cabida en el país", indicó el funcionario en relación al kirchnerismo y a la crítica situación por la que atraviesa desde hace tiempo el país caribeño, sumido en una fuerte crisis política y humanitaria por el régimen chavista de Nicolás Maduro.

El funcionario reconoció igualmente que cometieron "algunos errores". "Subestimamos algunos problemas, como la inflación. Creíamos que podíamos resolver rápido ese problema, que lleva setenta años en la Argentina. No son problemas nuevos... Cada tanto tenemos recesión, el problema del dólar no son de ahora", indicó. Sobre las recetas que aplican para revertir la crisis económica, consideró: "Son caminos dolorosos, complejos y duros, pero creemos que van a resolver los problemas estructurales de la Argentina".

 

TN.COM.AR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti