Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

ANGELI: "quiero pensar que no son mezquindades políticas..."

El programa #RONDAPHS dialogó con el desarrollador Horacio Angeli, por el proyecto que descanza en el consejo deliberante, que contempla: Centro de salud de alta complejidad, Área residencial de adultos mayores, Área residencial, Edificio de oficinas y Edificio educativo universitario.  

Locales | 14/05/19

 
 

La infraestructura propuesta cuenta con nuevas calles, incorporación de intercambiadores y nuevas obras de redes cloacales, hidráulicas, de gas, y electricidad que,  no solo cubrirá la demanda local sino que por su trascendencia, tendrá impacto regional y pondrá a Funes en un punto de referencia tanto en salud como en educación.

 

El proyecto urbanístico comenzó el 31 de octubre de 2012, cuando se presentó para un análisis de impacto ambiental y previamente se hicieron las consultas del anteproyecto a los cuerpos técnicos de la Municipalidad de Funes. 

 

Luego se continuó con la etapa de presentación para la prefactibilidad urbanística. Se relevaron las cuencas hidráulicas de Funes  y se hizo un estudio planialtimetrico de Illia y la ruta.

 

El 25 de febrero de 2014 se elevó a la por entonces intendenta Mónica Tomei el pedido de prefactibilidad urbanística, que fue otorgado el 27 de abril del mismo año. Luego se iniciaron gestiones con la Provincia, en el área de Medio Ambiente, para así poder lograr la factibilidad del proyecto. 

 

En junio de 2016 se realizaron varias reuniones con el Municipio y, a partir de allí, se reformuló el proyecto dado que se analizó la incorporación de un área de salud para Funes,  cuyo operador es el Grupo Gamma. Reformulado el anteproyecto, se llegó a fines del 2017 “sin mayores respuestas” de parte del Ejecutivo encabezado ahora por León Barreto. 

 

El 20 de noviembre del año pasado se le elevó al intendente un análisis de inversiones, infraestructuras, donaciones y contribuciones estimado en más de 154 millones de pesos, como lo invertido por los desarrolladores para beneficio de la ciudad. 

 

El 6 de diciembre se derivó para su tratamiento al Concejo para ser tratado luego de una “aparente” viabilidad técnica del Ejecutivo. “Pero al día de la fecha y luego de ya seis años aún no se ha sometido a un serio análisis nuestra propuesta, sin respuestas y con mezquindades”, explicaron los desarrolladores.

 

Está constituido por: 

- Centro de salud de alta complejidad. Se realizará en varias etapas, alcanzando en su máximo desarrollo una superficie de 10 mil m2 cubiertos. El conjunto edilicio se desarrollará en un edificio de planta baja y 3 niveles articulado con alas de PB y 2 niveles. Como soporte del mismo se incluye un edificio de cocheras de PB y un nivel. 

- Área residencial de adultos mayores. Estará conformada por dos edificios de Planta baja y tres niveles con una entrada central. Contará con amenities, enfermería, sum y gimnasio. Como soporte cuenta con estacionamiento abierto. 

- Área residencial. Conformado también por dos edificios de planta baja y tres niveles con un edificio de conexión dispuesto entre ellos para generar una entrada central. Dispondrá de un basamento de locales comerciales que servirán de apoyo tanto a los actuales residentes como a los nuevos residentes de la zona. Como soporte cuenta con estacionamiento abierto. 

- Edificio de oficinas. Se desarrollará en planta baja y tres niveles. Los espacios interiores están pensados para tener flexibilidad de combinar más de una oficina según la demanda. Cuentan con su propio espacio abierto para estacionar. 

- Edificio educativo universitario., El edificio contará con de planta baja y tres niveles, en los cuales se dispondrán salones, talleres, biblioteca, salones de uso múltiples, comedor, etc. Dispone de un gran espacio verde para desarrollar distintas actividades. Al igual que las otras áreas consta de espacios para estacionar abiertos. 

Ronda PHS - Maximiliano Basualdo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti