Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Despidieron a Olivares en el Congreso nacional

Familliares, allegados y todo el arco político, incluido Macri, dieron el último adiós al diputado, que murió tras ser baleado el jueves pasado.

Nacionales | 14/05/19

 
 

Los restos del diputado nacional Héctor Olivares (Cambiemos) fueron velados ayer durante casi tres horas en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso. La ceremonia contó con la presencia del presidente Mauricio Macri, así como funcionarios de su gestión, miembros de las Cámaras alta y baja y dirigentes de todo el arco político.

Olivares murió el domingo pasado luego de permanecer en grave estado desde el jueves, cuando fue baleado a dos cuadras del Parlamento junto a su asesor, Miguel Yadón, quien perdió la vida en el acto.

Con un retrato del diputado y la bandera de la Unión Cívica Radical (UCR), el velatorio se realizó a cajón cerrado en el salón de los Pasos Pedidos del Congreso.

Entre los que se acercaron a saludar a la familia del riojano, además de Macri, fueron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; el presidente de Diputados, Emilio Monzó, el titular provisional del Senado, Federico Pinedo, el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, y el conductor del interbloque Cambiemos de la Cámara baja, Mario Negri.

Uno de los primeros en llegar fue el senador nacional por la Rioja y candidato a gobernador de esa provincia, Julio Martínez, amigo personal de Olivares, así como sus pares Inés Brizuela y Doria (UCR), Julio Cobos (radical), Esteban Bullrich (PRO) y los diputados Miguel Bazze, Facundo Suárez Lastra, Luis Borsani, Felipe Solá y el jefe de la bancada kirchnerista en esa Cámara, Agustín Rossi, entre otros.

Reacciones

"No tenemos explicaciones. No lo podemos entender, no encontramos explicaciones. Se nos fue un grande, un imprescindible, una buena persona, seria y honesta. Lo vamos a recordar trabajando y cumpliendo en el Congreso, respetado a sus adversarios", recordó Martínez.

También asistieron el ex ministro de Justicia y ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, el dirigente de la UCR Enrique Coti Nosiglia y el diputado de justicialismo riojano Luis Beder Herrera.

Uno de los momentos de mayor congoja se vivió cuando finalizó el velatorio y el féretro fue trasladado por los pasillos del Congreso hasta una de las puertas de la avenida Rivadavia, donde aguardaba el coche fúnebre que lo llevaría hasta el Aeroparque.

Legisladores y empleados de la Cámara saludaron el paso del féretro, que fue llevado por Negri, Martínez y Borsani, entre otros.

Desde allí los restos fueron trasladados en avión a La Rioja, donde fue despedido (entre las 21 y la medianoche) en el comité de la UCR de la capital de esa provincia. El sepelio se realizará hoy en la localidad de Villa Mazán.

Olivares, de 61 años, diputado nacional desde 2015 y presidente de la comisión de Transportes de la Cámara baja, cobró notoriedad en febrero, cuando realizó presentaciones judiciales para frenar la re-reelección del gobernador de La Rioja, Sergio Casas. De profesión ingeniero agrónomo, estaba casado y tenía dos hijos.

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, destacaron que "todos los responsables están presos" y tendrán que "cumplir las máximas condenas por el brutal doble asesinato".

La Capital

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti