Funes Ahora
Escuchá la redio online
Hotel Mercure

Tiros en La Fluvial: “Todos los boliches tienen detector de metales”

Desde la Municipalidad aseguraron que todas las discos de la ciudad cuentan con detectores para evitar el ingreso de armas. Los límites de las medidas de seguridad y la escalada de violencia de la sociedad

Regionales | 13/05/19

 
 

Este domingo por la madrugada dos jóvenes fueron baleados a la salida de un boliche en el predio de la Estación Fluvial y el hecho reveló los límites de las medidas de seguridad y la escalada de violencia de la sociedad. Desde la Municipalidad aseguraron que todas las discos de la ciudad cuentan con detector de metales.

 

 

“Todas las confiterías tienen detector de metales”, afirmó el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Guillermo Turrín

El tiroteo del domingo por la madrugada se produjo en las afueras de la disco pero la gresca se inició adentro.

 

 

Natalio Marciani, de la Unidad Regional II, confirmó este lunes que el tiroteo del domingo sucedió en las afueras del boliche a partir de una pelea adentro.

 

 

Para Turrín, lo ocurrido revela la escalada de violencia de la sociedad, que dirime a los tiros “una situación que hace 15 años se resolvía con un ojo negro”.

 

 

Además de detector de metales, los boliches de la ciudad deben contar con otras medidas de seguridad internas y externas. Según precisó Sergio “Willy” Spagnolo de la Cámara de Boliches de Rosario a Rosario3.com, las discos deben tener un agente de Control de Admisión y Permanencia (Acap) cada 80 personas y contratar entre dos y cuatro policías adicionales según el tamaño del boliche.

 

Rosario 3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descargá la APP de FM Diez

 

Desarrollado por Rodrigo Guidetti